El PP lleva al pleno de Pontevedra la gratuidad del peaje de la AP-9 en Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 20 de enero de 2020

El PP lleva al pleno de Pontevedra la gratuidad del peaje de la AP-9 en Curro



El BNG le "agradece" que "reconozca lo que nosotros siempre dijimos, que un diputado nuestro vale más que diez del PP"



El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha registrado este lunes una de las tres mociones que los populares llevarán al próximo pleno municipal. En ella demanda que Pontevedra solicite formalmente la gratuidad del tramo de la AP-9 entre la capital y Curro.
En el documento, Domínguez expone que este vial "constituye la principal vía de comunicación de la ciudad, conectando Pontevedra con el norte de Portugal y con el norte de Galicia. Además, la autopista se configura como un vial clave para Pontevedra y su entorno, por lo que su funcionalidad es fundamental para nuestra ciudad", por ello, "es necesario tomar medidas en la AP-9 que mitiguen un agravante como las tarifas excesivas que afectan directamente a la movilidad de los pontevedreses y que merma el tejido empresarial de la ciudad".
"Esta liberalización se torna fundamental generando beneficios innegables a la comarca. Por un lado, el polígono de Barro, que se verá sumamente favorecido, y, en segundo lugar, acerca a todo O Salnés a Pontevedra, recuperando una influencia fundamental de la ciudad con un entorno que cada vez se iba más a Santiago. Finalmente libera de tráfico la carretera de Vilagarcía, muy saturada", ha argumentado Domínguez.
Por ello, el portavoz popular ha solicitado a la xunta de goberno local que inste al Gobierno central la gratuidad del tramo de la AP-9 comprendido entre Pontevedra y Curro. El popular entiende que, si el BNG de Redondela "puede solicitar la gratuidad de la autopista en su comarca, el de Pontevedra con mayor motivo": "Yo no entiendo que Lores defienda que se elimine el peaje entre Redondela y Vigo y no el tramo entre Pontevedra y Curro. Lo que pedimos es lógico, justo y necesario".
BNG
Por su parte, la concejala del BNG Anabel Gulías declaró su "agradecimiento al PP por reconocer lo que nosotros siempre dijimos: que un diputado del BNG vale más que diez del PP". La nacionalista ofreció a los populares la posibilidad de reunirse con el diputado del BNG Néstor Rego para "gestionar" las demandas de los populares en el Congreso.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/01/13/pp-lleva-pleno-pontevedra-gratuidad/2230274.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario