Una luchadora que ayudaba a su familia a hacer el bollo de Paradela - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de enero de 2020

Una luchadora que ayudaba a su familia a hacer el bollo de Paradela

Falleció, a los 57 años, María José Maquieira, perteneciente a una familia muy conocida en Barro y Meis



«Era unha loitadora, ademais onde ela estaba sempre había festa». Así resumía ayer un familiar cómo era María José Maquieira, una vecina de Barro que falleció a los 57 años de edad tras pelear contra una enfermedad. María José era de la parroquia de Perdecanai y allí estaba previsto darle el último adiós a media tarde. Con ella se marchaba una persona alegre y perteneciente a dos familias muy grandes, la suya, formada por cuatro hermanos, y la de su marido, José Luis Silva Arcos, conocido en el vecino municipio de Meis por regentar la panadería Paradela. De hecho, dado que su marido trabajaba en ese negocio familiar, era frecuente que María José colaborase en momentos tan especiales como la elaboración del bollo de pascua de Paradela, ese gigantesco postre que se elabora con seis mil huevos.
María José, aunque no era trabajadora de la panadería Paradela, se acercaba de cuando en cuando al negocio familiar y, entonces, tal y como recordaba ayer su cuñado, «traía toda a súa alegría ata aquí». Señalaba este mismo familiar que María José no dejó de ponerle buena cara a la vida ni siquiera cuando vinieron mal dadas y tuvo que pelear contra la enfermedad. Tenía dos hijos y una nieta, Daniela.
Su familia la despidió como también lo hicieron los amigos y vecinos de la parroquia donde residía en Barro, la de Perdecanai. Ahí, unos y otros contaban con tristeza que la parroquia perdió en menos de una semana a dos personas que se marcharon muy jóvenes. No en vano, el día 23 falleció también Jesús Pintos, que fue el fundador de Iluminaciones Pintos, una empresa que pone las luces navideñas en muchos lugares.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2020/01/30/luchadora-ayudaba-familia-bollo-paradela-freno-apagon-comercio-localel-cambio-frecuencias-tdt-obligara-medio-millon-pontevedreses-resintonizar-televisores/0003_202001P30C2991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario