Un camión pesado paga unos 300 euros cada día por viajar de Tui a Ferrol ida y vuelta - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 10 de enero de 2020

Un camión pesado paga unos 300 euros cada día por viajar de Tui a Ferrol ida y vuelta



Pontevedra es la ciudad gallega más cara para repostar y los peajes de la AP-9 asustan al sector del transporte

Sube el precio de los peajes de la AP-9 y aumentan el precio de los carburantes en las gasolineras. Pontevedra es la ciudad gallega más cara para repostar. La diferencia entre llenar el depósito en la Boa Vila o en A Coruña era de 6 euros este miércoles.
Tenemos que salir de la capital de la provincia para encontrar precios más económicos en gasolineras de Barro, Caldas de Reis o Ponte Caldelas. El presidente de la Asociación de Transportistas de la Provincia de Pontevedra, Ramón Alonso, augura más subidas para los conductores por el conflicto entre Estados Unidos e Irán. Alonso asegura que "el conflicto internacional se agrava cada vez más y exportar todo lo que producimos en Galicia se hace cada vez menos rentable".
Por norma general, en el año 2020 será más caro el gasóleo y la gasolina que en el 2019. Un gasto más que sumarle al incremento de los peajes de la autopista del Atlántico desde el 1 de enero y que ha llevado a muchos conductores a recurrir a las carreteras secundarias. Ahora bien, esto conlleva retrasos y mayores problemas de seguridad vial. "Muchos transportistas no tienen más remedio que ir por viales alternativos ya que ir de Tui a Ferrol cuesta 200 euros de gasto de combustible y otros 100 de peajes entre la ida y la vuelta", sentencia Ramón Alonso.
Voces optimistas
Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos esperan una buena noticia sobre los peajes después de reunirse con el diputado del BNG, Néstor Rego, y con representantes nacionales del PSOE. El presidente de la UPTA y promotor de la plataforma en contra de los peajes, Eduardo Abad, espera una solución antes de "tener que protestar en las calles".

https://www.cope.es/emisoras/galicia/pontevedra-provincia/pontevedra/noticias/camion-pesado-paga-unos-300-euros-cada-dia-por-viajar-tui-ferrol-ida-vuelta-20200109_589767 

No hay comentarios:

Publicar un comentario