El Círculo de Empresarios de Galicia considera que Pontevedra "tiene capacidad empresarial para retener a los universitarios"
El Instituto Nacional de Estadística informa de que la provincia de Pontevedra ha perdido 19.807 habitantes desde el 2010. Una pérdida cuantitativa que la sitúa como la décimosexta provincia española en el último censo de los datos de población del Instituto Nacional de Estadística.El Círculo de Empresarios de Galicia ha presentado un estudio que analiza los cambios demográficos desde 1897 hasta la actualidad. Durante el siglo XX y la primera década del XXI se demuestra un incremento de ciudadanos de forma continuada hasta el 2010. A partir de entonces, el número de personas que están censadas en la provincia han bajado de 962.472 a 942.665 al cierre del 2019.
Desde los años 2000, 29 municipios pontevedreses aumentaron población (Baiona, Barro, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Gondomar, Lalín, Moaña, Mos, Nigrán, Oia, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño, Sanxenxo, Soutomaior, Tomiño, Tui, Vigo, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa).
Provincias Galicia
Frente a los descensos continuos de las provincias de Ourense y Lugo desde la década de los 60, A Coruña y Pontevedra han conseguido tener una evolución en positivo gracias a "la capacidad de retener nuestros universitarios con sectores estratégicos como las infraestructuras o los puertos". La presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, considera que "es complicado competir con la industria de la costa pero se puede generar cadenas de valor en trabajos del interior en los que se pueda trabajar deslocalizados".
https://www.cope.es/emisoras/galicia/pontevedra-provincia/pontevedra/noticias/provincia-pontevedra-pierde-19807-habitantes-solo-nueve-anos-20200117_596643
No hay comentarios:
Publicar un comentario