La actriz Celia Freijeiro es la protagonista del vídeo de una acción que incorporará como embajadores a varios deportistas - "Sigue tu instinto" será el lema para esta edición
Tras la cultura y la gastronomía, la naturaleza tomará el relevo como el gran eje temático de la campaña turística anual de la Diputación. Se presentará oficialmente el próximo jueves en Fitur, su primera imagen promocional es la carballeira de Barcia, en Lalín y en este 2020 llevará por lema Sigue tu instinto.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, avanzó ayer que la nueva acción turística (publicitada en gallego, castellano e inglés) "no dejará indiferente a nadie" e incluirá varias sorpresas, a la cabeza "embajadores de las Rías Baixas con mucha presencia a nivel e internacional, gente que nos representa con gran calidad". Asimismo, incorpora un vídeo "espectacular, con un discurso del siglo XXI" que es "un documento vital pero intimista, muy de piel, hipnótico".
La actriz Celia Freijeiro es la protagonista del vídeo. Éste se acompañará de un segundo audiovisual protagonizado por deportistas de elite "que hablarán de la importancia que para ellos tiene la naturaleza como escenario", precisó Silva.
Sin desvelar las claves de la campaña, también avanzó que se entregará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un regalo institucional especial, "un pedazo del mar y de la montaña" de Pontevedra, "hecho en colaboración con una empresa sostenible" y con personas con diversidad funcional.
Se realizarán inicialmente 500 unidades, una edición especial y el que sea obsequiado con una de esas cajas "formará parte de una obra colectiva" efímera. En adelante, ese mismo obsequio será reeditado para convertirse en regalo institucional.
La firma Esmerarte lleva a cabo la campaña, que en general busca ser una invitación no a disfrutar pasivamente de la naturaleza sino "de un modo activo", sugiriendo multitud de actividades "de turismo activo y rural, de aventura, deporte, senderismo, o bienestar? Y todas ligadas al patrimonio natural".
Los hastag # detenteemira y # segueoteuinstinto servirán para divulgar la campaña en las redes sociales, donde se insistirá en la recuperación "de la relación con la naturaleza, porque somos naturaleza", recordó la presidenta provincial.
Ésta avanzó que el nuevo plan turístico de la provincia tendrá "un punto provocador, desmarcado del habitual relacionado con la naturaleza" y en el vídeo estarán presentes "todas las comarcas" de la provincia "porque en todas hay recursos naturales y paisajísticos". Así, algunas de las imágenes han sido captadas en Vigo, Poio, Silleda, A Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, A Lama, Arbo o Tui, entre otras localidades, paisajes como las islas Cíes o las cascadas de Barosa.
Se incidirá en el turismo activo y "en aspectos relacionados con la vida saludable, asociada al turismo de bienestar", señaló la titular del Ejecutivo provincial. La observación de aves, caballos o las acciones ecológicas "también tendrán mucha presencia" en una campaña cuyo debut en Madrid se acompañará de otras acciones complementarias como la presentación del libro sobre María Viñals, la escritora que residió en el Castelo de Soutomaior, o la renovación de distintivos "Q" de calidad turística.
Estos reconocimientos a aquellos establecimientos que cumplen unos mínimos requisitos específicos exigidos en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) en lo relativo a prestación de servicio se entregarán el día antes de la presentación, el 22, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/01/18/naturaleza-eje-campana-turistica-pontevedra/2232794.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario