EDF Solar cierra 2019 con 32 megavatios de autoconsumos instalados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 13 de enero de 2020

EDF Solar cierra 2019 con 32 megavatios de autoconsumos instalados

La empresa gallega, con sede en Barro (Pontevedra), acaba de anunciar que ha alcanzado en 2019 "una facturación récord, al conseguir unas ventas por 44 millones de euros y registrar así un crecimiento del 34% con respecto al período anterior". EDF Solar pasa por ser una de las empresas pioneras del autoconsumo en España. Firmó su primera instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en 2012.



Ventas por valor de 44 millones de euros (21 millones corresponden a autoconsumo y los 23 restantes a otras unidades de negocio: generación, dirección técnica o auditoría), lo que ha supuesto un crecimiento del 34% con respecto al período anterior; un crecimiento del 60% en el volumen de actividad, dando como resultado la ejecución de 525 proyectos de autoconsumo en toda España (32 megavatios); pedidos en curso por valor de más de 45 megas (20 en autoconsumos y 25 en generación); y una cartera de proyectos que suman 120 megavatios más en desarrollo.
Son los números que acaba de hacer públicos la empresa gallega EDF Solar, una de las pioneras en España del autoconsumo. EDF puso en marcha su primera instalación en una empresa gallega, Avícola Lago, 260 kilovatios de potencia, allá por el hoy remoto 2012. A partir de entonces -apuntan desde la empresa-, han venido más de mil. De ellas, y según nos contaba el pasado mes de marzo en una entrevista exclusiva su director, Fernando Romero, "el 30, el 40% ya está amortizado. Yo diría que unas 300 obras ya están amortizadas. Puede que más…". En la imagen que acompaña a esta información, instalación solar fotovoltaica sobre cubierta para autoconsumo ejecutada por EDF Solar para la empresa Mecanizados Aranda, en la provincia de Burgos.

https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/edf-solar-cierra-2019-con-32-megavatios-20200109

No hay comentarios:

Publicar un comentario