Barro aprueba un convenio con la Diputación para la humanización de la Plaza de San Amaro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de noviembre de 2020

Barro aprueba un convenio con la Diputación para la humanización de la Plaza de San Amaro

 

 

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros, financiado al 30% por el Concello

En el Pleno de Barro celebrado el pasado miércoles, además de aprobar los presupuestos para el año 2021, la corporación también aprobó un convenio con la Diputación de Pontevedra para la remodelación integral de la Plaza del San Amaro.

La actuación de recuperación y humanización de este espacio tan deteriorado, y donde es necesario garantizar la seguridad de los peones que se mueven en ese entorno, cuenta con un presupuesto de 303.282,07 euros y será financiada en un 70% por la Diputación y en un 30% por el Concello, con cargo al Plan Concellos 2021.

Al tratarse de un cruce de viales que forma parte del Camino Portugués a Santiago de Compostela, son cientos de personas las que se mueven en ese lugar a diario, ya que es el primer contacto que tienen los peregrinos con el tramo urbano de Barro y donde se encuentran con los primeros locales de hostelería.

Esta remodelación es una de las demandas que el alcalde hizo a la Diputación de Pontevedra en el año 2016 para mejorar la seguridad de toda la gente que se mueve en esa zona y dignificar el entorno patrimonial en el que se encuentra la plaza.

En esta sesión del pleno también se acordó dirigirse a la Xunta de Galicia para que incorporen una partida en los presupuestos del 2021 para la construcción de un nuevo centro de salud en Barro.

Moción del PP

También se aprobó por unanimidad una moción del PP para mejorar la seguridad viaria en la parroquia de Curro, en la zona próxima al polígono, en donde los vehículos pesados entran por despiste en las pistas de la parroquia, provocando problemas en las viviendas e inseguridad viaria en los vecinos, según explicaron ayer desde el grupo municipal del PP. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2020/11/27/barro-aprueba-convenio-diputacion-humanizacion-25652731.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario