Descenso en los casos activos en el área sanitaria, con 51 positivos más y 1.235 enfermos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 24 de noviembre de 2020

Descenso en los casos activos en el área sanitaria, con 51 positivos más y 1.235 enfermos

 

 

También se reducen los hospitalizados, 57, de los cuales cinco continúan en la UCI

Caída en el número de casos activos en el área sanitaria por el fin de semana, una reducción que suele ser habitual. Según el Sergas, en Pontevedra y O Salnés hay 1.235 enfermos pese a que se han producido 51 positivos más, ya que se compensan con el número de altas, 58.

Asimismo, hay 57 hospitalizados, la mayoría en planta, mientras que otros cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El área sanitaria no mejora pese a las restricciones especiales establecidas por la Xunta de Galicia hasta, al menos, el próximo 4 de diciembre, por lo que no se descarta que se amplíen a después del puente de la Constitución.

Actualmente, hay tres grandes zonas con cierre perimetral. La más amplia es la que forman Pontevedra, Marín, Poio, Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Vilaboa y Soutomaior. Además, en O Salnés hay un “macroconcello” del que forman parte Vilagarcía, Vilanova y Cambados. Por último, Sanxenxo y O Grove son un área propia juntos.

Los vecinos de las diferentes áreas no pueden salir de ellas salvo por motivos laborales, de salud, de cuidado de personas mayores o menores o judiciales, entre otras causas justificadas. Tampoco pueden entrar en estas zonas gente que no esté empadronada en ellas.

La principal medida aplicada en todos estos municipios es el cierre de la hostelería, que solo puede trabajar a puerta cerrada y con entrega a domicilio o en el local, sin consumición en éste.

Desde que se declaró la pandemia, en el mes de marzo, Pontevedra y O Salnés han registrado 47 fallecidos por Covid, mientras que se han curado 3.704 pacientes.

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2020/11/22/descenso-casos-activos-area-sanitaria-24730441.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario