El presupuesto de Barro incrementa el gasto social y mantiene el apoyo al asentamiento de empresas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de noviembre de 2020

El presupuesto de Barro incrementa el gasto social y mantiene el apoyo al asentamiento de empresas

 

 

El Gobierno local ven de presentar el presupuesto del Concello de Barro para 2021, que asciende a 2.505.200 de euros, y se caracteriza por la ausencia de cuantías para el pago de la deuda, por primera vez en más de veinte años, ya que se procedió a su cancelación total en 2020.

Según valora el Gobierno local del BNG, el hecho de adelantar el pago de la deuda permite un "fuerte incremento del gasto social", para asegurar la prestación de los servicios públicos con garantías. También está prevista la creación de un nuevo puesto de trabajo de administrativo debido a la "alta carga de trabajo en las oficinas municipales".

Además destacan que se mantiene el "equilibrio en las cuentas y el rigor en el gasto" y "un año más vuelven a congelarse los impuestos y tasas municipales", y se prevé la bonificación de la tasa de la basura a los negocios que tengan que estar cerrados por la pandemia.

El ejecutivo local del alcalde Xosé Manuel Abraldes justifica esta decisión en que, por una parte se busca no grabar aun más las economías familiares, y por otra se incrementan los recursos para atender a las personas que más están sufriendo la situación de crisis social y económica.

La partida económica para la Atención Social se incrementa hasta llegar a los 512.200 euros, lo que supone un 16% (71.000 euros) más que en el ejercicio anterior.

Añaden que estos presupuestos siguen apostando por la mejora de los servicios básicos, por la dinamización de la vida sociocultural del Concello y la promoción económica, y se hace "un esfuerzo especial en la promoción del empleo", con un aumento de 35.000 euros.

El Gobierno local dice que en estas cuentas del Concello de barro también se mantiene el apoyo al asentamiento de empresas en el polígono de Outeda-Curro, con una partida de más de 100.000 euros, que se van a invertir en financiar parte de los costes del abastecimiento de agua y del saneamiento, rebajando de manera importante los costes que tienen que asumir las empresas por estos servicios y también en gastos de mantenimiento del polígono.

El Gobierno municipal dice que seguirá trabajando para elaborar "unos presupuestos basados en el rigor, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal, manteniendo al mismo tiempo la mejora de los servicios públicos que ayuden a mejorar la vida de los vecinos y vecinas".

En cuanto a las inversiones para el año 2021, además de los que serán financiados por el Plan Concellos de la Deputación y los 60.000 euros previstos en el presupuesto, también se va a invertir en obras financiadas con cargo al superávit municipal, dentro de las posibilidades que permite la noticia normativa del Estado, "sin llegar a poner en peligro a liquidez económica del Concello, que nos permite pagar las facturas de empresas y proveedores muy por debajo del plazo legal que marca la legislación".

https://pontevedraviva.com/xeral/69773/presupuesto-barro-incrementa-gasto-social-apoyo-asentamiento-empresas/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario