El polígono de Outeda-Curro, situado en el Concello de Barro, contará con la presencia de una nueva empresa de congelados: Transfrío Rías Baixas S. L. La sociedad recibió el visto bueno de la Xunta de Goberno Local para instalar ahí su centro logístico.
El Concello aprobó así la licencia de obra en favor de la empresa de congelados que construirá un nuevo centro logístico de trasiego de productos de pesca en dicho polígono. La empresa ejecutará su nave para un centro logístico en la parcela A-17, que cuenta con una superficie de 3.071 metros cuadrados y en la que invertirá 1.430.807,97 euros. Las instalaciones contarán con una superficie construida de 2.313 metros cuadrados.
No es esta la única licencia que se concedió para los polígonos del municipio. La Xunta de Goberno dio el visto bueno a la empresa Galimentaria para ocupar una parcela en el polígono de Sequeiros y a Distribuciones Froiz para acondicionar el terreno en el de Outeda, en el que construirá su centro logístico.
Para el alcalde Xosé Manuel Fernández las licencias otorgadas suponen una buena noticia al ver “consolidados los polígonos de Barro con el asentamiento de nuevas empresas relacionadas con la alimentación y con las energías limpias”.
Abraldes destacó también “el esfuerzo que se hace por parte del Concello para resolver con rapidez la tramitación administrativa y urbanística relacionada con los proyectos industriales” a la hora de facilitar a las empresas su instalación en el municipio de Barro. En este sentido, el regidor aseguró que las empresas asentadas como representantes de asociaciones empresariales le han agradecido su labor para agilizar los procesos.
A modo de ejemplo, desde el Concello aseguran que la empresa Transfrío solicitó la licencia el 29 de octubre y el día 10 ya fue aprobada por la Xunta de Goberno local.
https://www.farodevigo.es/pontevedra/2020/11/13/empresa-congelados-instalara-centro-logistico-23102254.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario