La Xunta refuerza el firme en la PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 15 de noviembre de 2020

La Xunta refuerza el firme en la PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía

 

 

La Axencia Galega de Infraestruturas está acometiendo el refuerzo y renovación del firme en la carretera autonómica PO-531, entre Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, para corregir el deterioro de la capa de rodadura en ciertas zonas con el objetivo de mejorar la seguridad viaria y la movilidad del tráfico.

Esta actuación está incluida en un lote con un presupuesto de casi un millón de euros que también contempla la misma actuación en las carreteras PO-301, PO-529, PO-530 y VG-4.7. a su paso por los municipios de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Caldas de Reis, Meis y Barro.

Por este motivo, la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, y el jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez, se acercaron hasta las cercanías del lugar de Curro, en el Concello de Barro, para supervisar la fase final de estos trabajos en este punto de la PO-531, que se estima que concluirán esta misma semana.

En esta carretera de conexión entre Pontevedra y Vilagarcía de Arousa se está realizando un fresado de tres centímetros y la posterior reposición del firme en tres tramos que suman 2.900 metros de longitud y que son los que presentan un mayor deterioro.

Hace falta recordar que este vial cuenta con una elevada Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico y que por ello ha sido objeto de muchas actuaciones de mejora por parte de la Xunta de Galicia a lo largo de los últimos años, lo que permite circunscribir este refuerzo del firme a los citados tramos, ya que el resto se encuentran en buenas condiciones.

Tras conocer los detalles de la obra y las previsiones en las demás carreteras autonómicas de Pontevedra y O Salnés, Luisa Piñeiro destacó el "esfuerzo" de la Xunta de Galicia en el mantenimiento y modernización de su red viaria y garantizó "la supervisión técnica constante de las vías para determinar las actuaciones que correspondan para conseguir el objetivo irrenunciable de la seguridad vial".

https://pontevedraviva.com/xeral/69128/xunta-refuerza-firme-po-531-pontevedra-vilagarcia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario