El gobierno local de Barro muestra su malestar por la protesta vecinal ante el cruceiro del lugar de Outeda, en Curro, que consideran que está auspiciada por el PP, a quien pide que se informe antes de lanzar acusaciones falsas con el objetivo de engañar a los vecinos.

A este respecto, señala el gobierno del nacionalista, Xosé Manuel Abraldes, que Unión Fenosa está ejecutando las obras para dotar a Barro de un segundo punto de suministro de energía eléctrica para mejorar el servicio a los vecinos de todas las parroquias, para cumplir el compromiso que los responsables de la empresa adquirieron con el alcalde a comienzos de año.

Según el Concello, para la ejecución de estas obras Unión Fenosa cuenta con las preceptivas autorizaciones del Ministerio de Fomento, de la Consellería de Industria, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y con licencia municipal. Desde el Concello ya se informó públicamente a comienzos de octubre, tanto a través de los medios cómo de las redes sociales, del inicio inminente de estas obras.

El regidor afirma que “tal y como nos tiene acostumbrados el Partido Popular en su estrategia de oposición disparatada, está estos días tratando de intoxicar el vecindario poniendo en entredicho quien promueve las obras y asegurando que las obras no cuentan con autorizaciones de Patrimonio ni con licencia municipal”.

Subraya que “de un partido político que gobernó el concello durante 32 años se espera que haga una oposición un poco más seria y rigurosa y, en todo caso, lo más preocupante, que no intente engañar los vecinos buscando sacar réditos políticos”.

Por ello, el alcalde espera que los miembros del PP “lleguen a entender que, como miembros de la corporación, tienen el derecho y casi el deber de informarse de este tipo de temas en los servicios técnicos municipales”.