Los vecinos del lugar de Outeda, en la parroquia de Curro (Barro), se movilizaron ayer para mostrar su oposición contra unas obras que se están llevando a cabo en la zona y que tienen como objetivo mejorar el suministro eléctrico del polígono industrial de Barro.

Según explicó el portavoz vecinal, Manuel Corredoira, los residentes en la zona están descontentos por el hecho de que las obras atraviesen la zona de viviendas cuando había otra alternativa para llevar la línea eléctrica por una pista de monte comunal a solo unos 300 metros del lugar.

También se quejan de la posible afección que puedan tener las obras sobre un histórico cruceiro que hay en el lugar y que temen que sea derribado por la maquinaria pesada en el momento en el que realicen cualquier excavación en las zonas aledañas a este monumento. Tal y como advierte Corredoira, el cruceiro ya muestra cierto deterioro por lo que es fácil que pueda caer si no se toman las medidas adecuadas para protegerlo. Los vecinos se preguntan si las obras cuentan con el visto de bueno Patrimonio y cuentan con el apoyo del PP Local que criticó al Concello por desentenderse de las críticas que le trasladaron los vecinos.

Y es que los afectados también se mostraron contrariados por la falta de diálogo para consensuar el desarrollo de unas obras de las que, aseguran, nadie les informó. Los vecinos se mostraron dispuestos incluso a paralizar la obra si es necesario si se acercan a la zona del cruceiro.