El Concello de Barro volverá a congelar las tasas e impuestos municipales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 19 de noviembre de 2020

El Concello de Barro volverá a congelar las tasas e impuestos municipales

 

 

El Gobierno local del Concello de Barro congelará todas las tasas e impuestos municipales en los presupuestos para el año 2021.

Esta es una decisión que se viene plasmando en las cuentas municipales desde que el BNG accedió a la alcaldía de Barro, con el propósito de no aumentar el gasto de las familias.

El Ejecutivo local del alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes, explica que toma esta decisión "para no incrementar la presión fiscal manteniendo la prestación de servicios con normalidad, a pesar de la reducción de transferencias por parte de la administración central", lo que "supone un esfuerzo económico y el rigor en el gasto" que el Gobierno municipal dice haber asumido "con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Barro puedan disfrutar de los servicios públicos sin tener que pagar más impuestos de los que ya pagaban hace 6 años".

La única modificación es la referida a la de la tasa de la recogida de basura que pagan las pequeñas empresas, concretamente la hostelería y los comercios que tuvieron que cerrar con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Con el objetivo de ayudar a estos sectores el Gobierno municipal ya les había anunciado en las reuniones mantenidas con ellos que no se les cobrará la tasa de la basura durante los meses que tengan que estar cerrados por causa de la pandemia.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/69593/concello-barro-congelar-tasas-impuestos-municipales/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario