Ayudas de más de 35.000 euros para afrontar la crisis en los negocios más afectados por la pandemia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 25 de mayo de 2021

Ayudas de más de 35.000 euros para afrontar la crisis en los negocios más afectados por la pandemia

  Xosé Manuel Fernández Abraldes, alcalde de Barro, en la zona derecha de la imagen

El próximo pleno de la corporación de Barro aprobará ayudas para los sectores más afectados por la crisis pandémica, según anuncia el gobierno municipal. La intención es reactivar la economía del Concello y mantener en funcionamiento los establecimientos de proximidad y en la hostelería.

El programa de ayudas contempla una aportación del 1% de su presupuesto para ayudar a los negocios de Barro, que se vieron obligados a cerrar su actividad comercial. Se trata de 25.000 euros de las arcas municipales que serán completados con la cantidad de 10.700 euros aprobada por la Deputación de Pontevedra, a través de la línea 2 del Plan Concellos 2021.

En total, el gobierno local destinará 35.700 euros para que los diferentes locales comerciales y servicios del municipio tengan elementos para hacer frente a las dificultades económicas derivados de la situación sanitaria.

Las ayudas, según el gobierno que dirige Xosé Manuel Fernández Abraldes, irán destinadas a la hostelería, comercio, gimnasios, empresas de ocio y cultura que carecieran de actividad por un período mínimo  de dos meses entre el 14 de marzo de 2020 hasta la actualidad y que tengan el establecimiento en Barro. Las ayudas será de una cuantía de 600 euros por establecimiento y de 1.000 euros en el caso de empresarios con más de un local comercial.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/75127/axudas-mais-35000-euros-afrontar-crise-negocios-afectados-pandemia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario