El Concello de Barro aprueba la tramitación del estudio de detalle para que la cadena de supermercados Froiz pueda continuar con la implantación de su central logística en el municipio.

En concreto, el Pleno de la corporación municipal, celebrado ayer miércoles, dio luz verde a la tramitación de la solicitud del estudio de detalle presentada por la firma Distribuciones Froiz S.A. para seguir avanzando en la construcción de sus nuevas instalaciones. Éstas se levantarán en el polígono de Outeda, en Curro.

Thank you for watching

Los portavoces municipales indican que “el objetivo de este estudio de detalle son varias de las alineaciones de la futura construcción para desarrollar de forma eficiente su actividad logística y favorecer la circulación de los camiones y las maniobras de carga y descarga”.

Se busca contribuir a "desarrollar de forma eficiente su actividad logística" de la empresa, y "favorecer la circulación de los camiones y las maniobras de carga y descarga”

En la sesión plenaria, añaden, también se aprobaron las bases para las ayudas a los sectores afectados por la crisis sanitaria y que se vieron forzados a cerrar por las restricciones y medidas aplicadas tanto por la administración central como autonómica.

Estas ayudas, que serán de 600 euros por establecimiento, beneficiarán a aquellas empresas que se vieron obligadas a cerrar durante un mínimo de dos meses y para las que el Concello aportará 25.000 euros, el 1% de su presupuesto, y la Diputación de Pontevedra 10.700, alcanzando así la suma total de 37.700 euros para este programa centrado en promover la recuperación. Estas bases contaron con seis votos a favor del BNG y uno del PSOE y con cuatro votos en contra del PP.