La carretera que comunica Vilagarcía con Pontevedra (PO-531) estuvo cortada ayer durante toda la tarde tras el vuelco de un camión. El vehículo pesado iba de Pontevedra hacia la capital arousana, y el conductor perdió el control del vehículo en la rotonda situada junto al restaurante A Pedra, en la parte baja del nudo de Curro.

El camión volcó y quedó en medio de la carretera. Además, a consecuencia del impacto se le perforó el depósito de combustible, lo que provocó un vertido a la carretera de unos 350 litros de gasoil. El chófer resultó ileso.

Thank you for watching

El accidente se produjo a las cinco de la tarde, y fue necesario cortar los dos carriles de la carretera, de modo que los vehículos que iban en sentido a Pontevedra se metían por el aparcamiento de Piscinas Salnés, mientras que los que iban hacia Vilagarcía eran desviados por el centro de Mosteiro.

Los Bomberos emplearon unas tres horas en la retirada del vertido de combustible y la limpieza del vial, pero esto no permitió la reapertura de la carretera. De hecho, poco antes de las 21.00 horas el tráiler seguía volcado en la vía.

La falta de acuerdo entre la empresa de transportes, la que había encargado la carga (llevaba madera) y la compañía aseguradora del camión hizo que la recuperación del vehículo pesado se demorase.

Al parecer, el seguro alega que la carga debe contar con una póliza independiente a la del camión, y que por lo tanto tenía que ser otra empresa la que retirase la madera antes de levantar el tráiler.