Bajan los casos de covid y los nuevos contagios en Pontevedra y O Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de mayo de 2021

Bajan los casos de covid y los nuevos contagios en Pontevedra y O Salnés

 


 

El área sanitaria registra 412 infecciones y atiende a 27 pacientes en dos hospitales, dos menos. Ya no hay ningún concello con una incidencia superior a 500

La evolución epidemiológica en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés vuelve a mejorar. Tras cinco días consecutivos de bajada de casos activos de covid y uno de subida, se registra un nuevo descenso de infecciones. Según el informe del Sergas de este miércoles, el territorio registra 412 casos activos. Son 21 menos que los comunicados el martes y en las últimas 24 horas se han dado 34 altas, lo que deja la cifra de nuevos contagios diarios en 13 en una jornada en la que se han realizado 765 pruebas PCR. El martes se habían reportado 29 nuevos contagios.

En cuanto a los ingresados, hay 27 pacientes hospitalizados. Son 20 en planta de dos centros (13 en Montecelo y 7 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y 7 graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop. Son dos críticos menos, pero este martes se informaba del fallecimiento de una mujer de 72 años que estaba ingresada en Montecelo y presentaba patologías previas. Con ella son 176 las personas que han perdido la vida por el virus. El resto de infectados en el área de salud, 385, están en aislamiento en sus domicilios al presentar síntomas menores de la enfermedad o ser asintomáticos. De su seguimiento se encarga personal de atención primaria a través de su centro de su salud. En catorce meses de pandemia las personas curadas ascienden a 13.492 y el total acumulado de pruebas PCR suma 230.642.

Este miércoles se reúne el comité clínico que asesora a la Xunta para analizar la situación epidemiológica en Galicia y avanzar en el proceso de desescalada. De momento, respecto a la incidencia acumulada por concellos, el mapa de Sanidade sí ofrece cambios. Ya no hay ningún municipio con más de 500 casos por cien mil habitantes. Cambados baja a la horquilla de 250 a 500, donde también están Vilanova y Ponte Caldelas y se incorpora Moraña. La villa del Verdugo tiene 16 positivos en las últimas dos semanas, y Moraña, 11.

Hay otros tres concellos en el rango de 150 a 250. Son Valga, Cuntis y Cerdedo-Cotobade. La mayoría de los ayuntamientos están en la horquilla de 50 a 150. Además de las ciudades de Pontevedra y Vilagarcía, figuran Barro, Campo Lameiro, Soutomaior, Marín, Bueu, Poio o Meaño. Sin casos en los últimos siete días figuran Barro, Campo Lameiro, Catoira y Meaño, mientras que Portas y Forcarei llevan dos semanas libres de covid. El resto de concellos, como Sanxenxo, tienen una incidencia inferior a 50 casos por cien mil.

Vacunación

Respecto a la vacunación contra el covid, sigue avanzado el proceso de inmunización en el área sanitaria. Este miércoles están citadas, entre el turno de mañana y el de tarde, 3.100 personas de 70 a 79 años en el recinto ferial de Pontevedra para recibir la segunda dosis de Pfizer. En Fexdega, en Vilagarcía, son 600 los convocados por la mañana del mismo rango de edad y también para pincharse con el suero de Pfizer, mientras que por la tarde son 300 de 60 a 65 años los que recibirán AstraZeneca.  


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2021/05/19/bajan-casos-covid-nuevos-contagios-pontevedra-salnes/00031621413226441461340.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario