El Concello de Moraña acogió una nueva reunión de los alcaldes de Moraña, José Cela; Cuntis, Manuel Campos; Portas, Ricardo Martínez y de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes; y el concejal de Caldas, Jacobo Pérez, para avanzar en la creación de una nueva entidad intermunicipal, a modo de mancomunidad.

En la reunión se acordó redactar un documento en el que los cinco municipios sellarán su compromiso de implementar los servicios en conjunto. Una vez redactado, deberá ser firmado por todos ellos, lo que implicará su adhesión para formar parte de esta nueva agrupación de municipios.

Thank you for watching

También se acordó poner en marcha estudios de viabilidad técnica y económica de los servicios que van a ser conjuntos y que serían, inicialmente, el tratamiento y recogida de residuos, el servicio de atención temprana que ya se presta en común, los servicios de información y promoción turística a nivel local y la promoción del empleo.

Por otro lado, se solicitará una reunión con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para solicitar su colaboración en esta iniciativa intermunicipal y valorar diferentes fórmulas de participación de la administración provincial en la prestación de servicios conjuntos y la preparación del coste del estudio.

Fue un encuentro político y técnico que para los cinco municipios significa “dar un paso adelante muy importante en el objetivo de mejorar y fortalecer los servicios a través de su gestión y prestación conjunta”.