El área sanitaria de Pontevedra reduce al mínimo los nuevos contagios de covid a veinte días del verano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 2 de junio de 2021

El área sanitaria de Pontevedra reduce al mínimo los nuevos contagios de covid a veinte días del verano

 


Faltan solo veinte días para que comience el verano, la estación del año en las que las Rías Baixas se lo juegan todo económicamente hablando. Y, si la tendencia no cambia, parece que la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés será muy baja al inicio del estío. Al menos así lo avalan los datos actuales, en los que los nuevos contagios de covid-19 se han reducido al mínimo. Eso sí, cabe recordar que el año pasado la situación todavía era mejor, con el hospital de Montecelo libre totalmente del virus a las puertas del verano, tras el duro confinamiento de primavera, que logró dejar prácticamente a cero la incidencia del virus. 

Volvamos al presente. En el último parte del Sergas, que recoge lo ocurrido entre las 18.00 horas del lunes y las 18 horas del martes, solamente se registraron dos nuevos casos de covid-19 pese a hacerse un total de 815 PCR. Es el número de nuevas infecciones más bajo en mucho tiempo. Y confirma lo que lleva unas semanas sucediendo: que poco a poco se van reduciendo los nuevos casos y, por tanto, la incidencia.

Pese a estas dos nuevas infecciones, los casos activos bajan en un total de 14 por el efecto de las altas dadas, que fueron 16. Así, el número de casos actuales en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés es de 248. Del conjunto de infectados, un total 233 personas están pasando el virus en sus domicilios. Y otras 15 permanecen ingresadas en el hospital. Trece de ellas están en planta (11 en Montecelo y dos en O Salnés) y hay otros dos pacientes graves en la uci. Por tanto, la conclusión es que, aunque todavía hay quince personas ingresadas, la progresiva bajada de la presión hospitalaria es también un indicativo positivo. 

Sin duda, el dato más negativo es que, pese a que el efecto de la vacuna ha cambiado las cosas y la mortalidad ligada al covid se ha reducido sobremanera, siguen registrándose víctimas a las que le había sido diagnosticado coronavirus. En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se contabilizan ya 180 muertos que tenían el virus. La última persona fallecida, comunicada el martes a última hora por el Sergas, es un varón de 74 años, con patologías previas, que estaba ingresado en Montecelo.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/06/02/area-sanitaria-pontevedrareduce-minimo-nuevos-contagios-covid-veinte-dias-verano/00031622621406422241571.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario