Sanidade decreta el nivel medio de restricciones en siete concellos de Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 30 de junio de 2021

Sanidade decreta el nivel medio de restricciones en siete concellos de Pontevedra

 


 

Sarria y Carnota, los dos Ćŗnicos ayuntamientos en el estadio alto de limitaciones

 

El aumento de los contagios derivado del macrobrote estudiantil originado en fiestas en Mallorca ha llevado a Sanidade a elevar el nĆŗmero de concellos con restricciones. Destaca el aumento de localidades en nivel medio, con especial peso de la provincia de Pontevedra. Si hace una semana solo cinco ayuntamientos se hallaban en este estadio de limitaciones, en apenas una semana la cifra ha pasado a nueve: Cambre, Castroverde, Oia, Barro, Cambados, Poio, Pontevedra, Vilaboa y Vilanova de Arousa.

Este notable crecimiento se debe principalmente a los positivos entre jĆ³venes que celebraron sus viajes de fin de curso en la isla balear origen del mayor brote desde el fin del estado de alarma. AsĆ­, de los 108 contagios confirmados por este foco, 85 se circunscriben al Ć”rea sanitaria pontevedresa, mientras que otros 10 a la de Vigo.

 

Mapa de restricciones por concellos

Estas medidas entrarƔn en vigor a las 00:00 del sƔbado 3 de julio.

 NIVEL MƁXIMO
HostelerĆ­a: Cerrada. Reuniones: No habrĆ” lĆ­mites de reuniones de personas en viviendas y espacios pĆŗblicos. Movilidad: Cierre perimetral individual.

NIVEL ALTO
HostelerĆ­a: Solo terrazas al 50%. Los bares y restaurantes podrĆ”n cerrar a las 01:00 con una serie de condicionantes. LimitaciĆ³n de 6 personas en interior y 15 personas terrazas. Reuniones: No habrĆ” lĆ­mites de reuniones de personas en viviendas y espacios pĆŗblicos. Movilidad: Libre movilidad, no hay toque de queda.

NIVEL MEDIO
HostelerĆ­a: 50% de aforo en terrazas y 30% en interior. Los bares y restaurantes podrĆ”n cerrar a las 01:00 con una serie de condicionantes. LimitaciĆ³n de 6 personas en interior y 15 personas terrazas. Reuniones: No habrĆ” lĆ­mites de reuniones de personas en viviendas y espacios pĆŗblicos. Movilidad: Libre movilidad, no hay toque de queda.

NIVEL MEDIO-BAJO
HostelerĆ­a: 75% de aforo en terrazas y 50% en interior. Los bares y restaurantes podrĆ”n cerrar a las 01:00 con una serie de condicionantes. LimitaciĆ³n de 6 personas en interior y 15 personas terrazas. Reuniones: No habrĆ” lĆ­mites de reuniones de personas en viviendas y espacios pĆŗblicos. Movilidad: Libre movilidad, no hay toque de queda.

 

El aspecto mĆ”s positivo del nuevo mapa de restricciones es la ausencia de concellos en el nivel mĆ”ximo, mientras que en el alto se sitĆŗan dos: Sarria y Carnota.

La inmensa mayorĆ­a de la comunidad permanece sin cambios ya que continĆŗa en el escalafĆ³n de riesgo mĆ”s bajo.

 https://www.farodevigo.es/sociedad/2021/06/29/sanidade-decreta-nivel-medio-restricciones-54481195.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario