Investigado en Pontevedra un vecino de Barro por saltarse un control de Tráfico e intentar atropellar a un agente - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 7 de junio de 2021

Investigado en Pontevedra un vecino de Barro por saltarse un control de Tráfico e intentar atropellar a un agente

 


Los agentes dieron el alto a un vehículo, pero su conductor hizo caso omiso

 

Un joven de 23 años, vecino del municipio pontevedrés de Barro, está siendo investigado por la Guardia Civil por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial por conducir un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos de su permiso. Las diligencias ya han sido entregadas al juzgado de guardia de la ciudad de Pontevedra.

Los hechos por los que se le imputan estos cargos penales se remontan al pasado 28 de mayo. Aquel viernes, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra participaban en un control preventivo de alcohol y drogas establecido en el kilómetro 6,3 de la PO-532, en el término municipal de la ciudad del Lérez. Los agentes dieron el alto a un vehículo, pero su conductor hizo caso omiso, circunstancia que determina que la patrulla hiciese un seguimiento para tratar de localizar el coche «siendo detectado posteriormente en la carretera EP-0004».

De nuevo, los agentes intentaron darle el alto, pero la persona que iba al volante realizó «una maniobra brusca con intención de atropellar a uno de los guardias civiles» para, acto seguido, darse a la fuga.

Tras realizar distintas gestiones para localizar al conductor de dicho turismo, finalmente se persona en las dependencias del subsector de Tráfico de Pontevedra el 30 de mayo acompañado de su abogado. Tras leerle sus derechos, se le instruyen diligencias, la cuales ya han sido judicializadas.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil precisaron que, de ser considerado culpable, «por el delito de atentado se enfrenta a la pena de prisión de tres años y un día a cuatro años y medio, y por el delito contra la seguridad vial se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días». Además, conllevaría «la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2021/06/08/investigado-vecino-barro-saltarse-control-trafico-intentar-atropellar-agente/0003_202106P8C4993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario