La Diputación refuerza el turismo activo con andainas, BTT, padel surf, kayak y exploración de montaña - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 26 de junio de 2021

La Diputación refuerza el turismo activo con andainas, BTT, padel surf, kayak y exploración de montaña

 

 

La Diputación de Pontevedra reforzará este año su programa de turismo activo para vecinos y vecinas de la provincia con un intenso calendario de actividades que permitirán disfrutar de la naturaleza a la par que realizamos deporte y actividad física.

Bajo el lema “Aviventa o Deporte” la Diputación de Pontevedra programará actividades que “pasarán por todas las comarcas y por diversos concellos de la provincia”, según explicó la presidenta provincial, Carmela Silva, con las Depoandainas, las  DeporutasBTTDepo Orienta Depo Agua, la novedad que el ente provincial preparó para este verano.



Por sexto año consecutivo las Depoandainas recorrerán la provincia con cuatro rutas que comenzarán el 18 de julio en la Vía Verde, entre los concellos de Caldas de Reis, Portas y Vilagarcía de Arousa, y seguirán el 1 de agosto en la ruta del molinos de Golfariz, en A Estrada. El 22 de agosto las Depoandainas llegarán a la senda del río Tea, en Mondariz, y finalizarán el 12 de septiembre en la senda azul del río Verdugo, en Ponte Caldelas. La presidenta provincial recordó que cuándo se abren los plazos de inscripción “las plazas finalizan de forma inmediata así que la gente tiene que estar atenta para apuntarse”.

Las  Deporutas BTT alcanzan su quinta edición con tres itinerarios que llevarán a los amantes de este deporte a recorrer el 29 de agosto los Montes del Deza, en Silleda, el 19 de septiembre la Costa da Vela, en Bueu y Cangas, y el 17 de octubre a la Costa del Atlántico, en A Guarda.

Tras el éxito alcanzado el verano pasado, el programa Depo Orienta vuelve con tres actividades que se llevarán a cabo el 5 de septiembre en el monte de O Galiñeiro, en Gondomar, el 26 de septiembre en el monte de O Acibal, en Barro, y el 10 de octubre en la desembocadura del río Umia, en Cambados.

Por último, Depo Agua llega como la gran novedad del año para acercar el pádel surf y el kayak a la ciudadanía a través de dos actividades que tendrán lugar el 8 de agosto en el río Deva, en A Cañiza, y el 28 de agosto en el río Miño, en As Nieves.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario