Dos albaneses, condenados por la oleada de asaltos en viviendas de Ourense y Pontevedra del 2019 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 21 de julio de 2021

Dos albaneses, condenados por la oleada de asaltos en viviendas de Ourense y Pontevedra del 2019

 

 

A principios de noviembre del 2019, la Guardia Civil arrestó a tres hombres de nacionalidad albanesa por una oleada de robos que se estaban produciendo en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense. Como consecuencia de estas detenciones, dos de los sospechosos han llegado a un acuerdo con el fiscal por el que han asumido dos y cuatro años de prisión, respectivamente, como autores de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. En ambos casos, la pena de cárcel será sustituida por la expulsión del territorio nacional, al que no podrá regresar durante diez y siete años.

De este modo, los acusados reconocieron que disponían de un piso franco en la calle Tablada de Pontevedra, desde el que desplazaban hasta otras localidades gallegas para dar sus golpes. En este caso concreto se les relaciona directamente con tres desvalijamientos de viviendas. Así, el 28 de febrero, uno de los acusados, acompañado por terceras personas, se desplazó a Avión, en Ourense. Tras escalar el cierre perimetral de piedra de una propiedad, accedió a una casa unifamiliar después de violentar una puerta de aluminio. Se hizo con joyas y relojes por valor de 2.340 euros.

Posteriormente, el 12 de marzo, la banda actuó en una segunda vivienda de Perdecanai, en Barro, que en aquel momento estaba deshabitada. La sentencia refiere que sustrajeron varias joyas de bisutería, por las que su propietario no interpuso reclamación.

Mayor botín -doscientos euros en efectivo y joyas valoradas en 4.340 euros- lograron en un tercer asalto ocurrido, también, en el municipio de Barro el 11 de octubre de hace dos años.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2021/07/21/dos-albaneses-condenados-oleada-asaltos-viviendas-ourense-pontevedra-2019/0003_202107P21C3992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario