El pleno del Concello de Barro ha dado luz verde a la adjudicación del contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) ala empresa Idades y que tendrá un importe anual de 405.000 euros, de los que unos 100.000 euros serán financiados con fondos propios.

El SAF brinda en la actualidad 2.170 horas de atención a más de 50 vecinos de Barro y "es un esfuerzo económico por parte del Concello a pesar de ser un servicio que no le corresponde", según señala el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes.

Thank you for watching

El pleno también aprobó una modificación del proyecto de recuperación y acondicionamiento del entorno del parque natural da Barosa para cumplir con los requisitos tanto del Patrimonio como de Augas de Galicia para poder sacarlo a contratación. Con esta modificación se aumenta el presupuesto básico de licitación del proyecto hasta los 116.000 euros y se aprobó con los únicos votos en contra del PP.

Además, el gobierno municipal ha elaborado un proyecto de reforma del pabellón polideportivo de San Antoniño para solucionar sus problemas estructurales. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 288.318,22 euros, incluye el cambio de la cubierta, ya que el actual está en muy mal estado y con continuas filtraciones de agua, la implantación de un nuevo sistema de agua caliente y una red eléctrica de bajo consumo, así como actuaciones para mejorar la accesibilidad y mejorar pavimentos, techos y pinturas.

En el pleno se acordó solicitar para este proyecto una subvención a la Diputación dentro del programa Readpon.