Expulsan del país a una pareja de ladrones que actuaba desde un piso de Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 7 de julio de 2021

Expulsan del país a una pareja de ladrones que actuaba desde un piso de Pontevedra

 


 

La Guardia Civil de A Coruña les siguió el rastro y les detuvo en un espectacular operativo a plena luz del día en Rosalía de Castro ►Asaltaron viviendas en Avión, Barro y Caldas de Reis 

En noviembre de 2019, este periódico daba cuenta de una doble detención ocurrida en plena calle Rosalía de Castro, poco antes de la rotonda que une ese vial con Manuel del Palacio y María Victoria Moreno. Guardias civiles armados hasta los dientes atraparon a plena luz del día a dos ciudadanos albaneses. Llevaban varios meses pisándoles los talones.

Eran la parte más visible de una célula criminal dedicada al robo en viviendas con capacidad para operar por toda Galicia y que habían trabajado con frecuencia en el extrarradio de A Coruña. Ahora le atrubuían, sin embargo, asaltos en Avión (Ourense), Caldas de Reis y Barro. Tenían su piso franco en Pontevedra. Menos de dos años después de los arrestos, los hechos ya se han juzgado. La Sección Segunda de la capital herculina dictó la expulsión del país de ambos individuos, de 21 y 31 años. No podrán regresar antes de que pasen diez años. Esa es la condena que suple a la pena de cuatro años de prisión que se les impondría si fuesen ciudadanos españoles.

El tribunal, que pactó esta rebaja para los investigados previo reconocimiento de los hechos, fijó, además, el pago de indemnizaciones que superan los 8.000 euros por los daños y perjuicios causados a las víctimas.

La Guardia Civil de A Coruña, encargada de las investigaciones, logró conectar todos los hechos delictivos que se les atribuyeron a través del modus operandi: actuaban al anochecer, aprovechaban la ausencia de los moradores y rompían una de las ventanas de la casa que previamente habían seleccionado. Realizaban campañas muy rápidas y con gran movilidad geográfica, regresando siempre al citado piso franco de la Boa Vila.

En el robo de Avión, los cacos se hicieron con relojes y joyas valorados en más de 2.000 euros, parte de los cuales vendieron posteriormente en una joyería de Vigo. En Barro no encontraron nada de su interés, dejando todo revuelto y llevándose piezas de bisutería. En Caldas, por último, se apropiaron de joyas y dinero en efectivo por valor superior a los 4.500 euros.

 

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/expulsan-pais-pareja-ladrones-que-actuaba-piso-pontevedra/202107041034391149098.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario