Greenalia, Altia y ahora EiDF: tres empresas gallegas pulverizan los 100 millones en el MAB - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 21 de julio de 2021

Greenalia, Altia y ahora EiDF: tres empresas gallegas pulverizan los 100 millones en el MAB

 

 

EiDF Solar se convierte, tras Greenalia y Altia, en el tercer representante gallego del MAB que logra acceder al 'club' de los 100 millones de capitalización tras duplicar su valor en apenas dos semanas en el índice

Galicia brilla con su delegación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La comunidad cuenta ahora con un total de siete representantes en el índice tras la incorporación de EiDF Solar, que se suma a Greenalia, Altia, Euroespes, Netex, Commcenter e IFFE Futura.

La compañía especializada en instalaciones de autoconsumo ha materializado su objetivo de salir a bolsa y, además, ha logrado casi duplicar su capitalización en apenas dos semanas. Y es que la firma con sede en Barro (Pontevedra) que preside Fernando Romero ha visto cómo el precio de sus acciones se disparaba desde los 4,2 euros con los que inició su andadura hasta los 8 euros actuales.

Tras estas subidas en bolsa, EiDF Solar ha elevado su capitalización bursátil hasta los 108,6 millones de euros. La empresa ocupa, de esta manera, el undécimo puesto en el ranking de empresas con mayor valor de todo el índice (excluyendo a las socimis) tras entrar en el denominado club de los 100 millones de la mano de su plan para cuadruplicar tamaño (tiene encargos para ampliar de 140 a 584 megavatios su potencia instalada en paneles fotovoltaicos de autoconsumo).

A la estela de Greenalia y Altia

EiDF Solar se suma así a las otras dos empresas gallegas que lograron este hito con anterioridad. Se trata de Greenalia y Altia. La primera se ha caído recientemente del podio tras ver cómo su capitalización retrocedía hasta los 272,9 millones de euros, viéndose superada por los 290,2 millones de euros de Holaluz (empresa que tiene como consejero al gallego Enrique Tellado, exdirector general de EVO Banco).

Greenalia, que cuenta con proyectos en energía eólica terrestre, marina, fotovoltaica y biomasa de 3.213 megavatios de potencia total, casi duplica la capitalización bursátil de Altia Consultores. La firma capitaneada por el también expresidente del Real Club Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, ha logrado escalar un 5,2% en lo que va de 2021 hasta situar su valor en bolsa en 167,8 millones de euros.

Altia ha trasladado su proceso de expansión también al parqué. La compra de la portuguesa Noesis ha permitido que la consultora con sede en Oleiros aumentase su facturación 70,7 a casi 130 millones de euros en un 2020 en el que, además, dio un paso más en materia de internacionalización. «El 53,7% de los ingresos provienen de negocio realizado en España, un 22,6 % proviene de Portugal, un 20,2% del resto de Europa y un 3,4% del resto del mundo”, recalcaba la firma en su memoria anual, en la que también constaba una caída de sus márgenes a la espera de ejecutar su plan de optimización en Noesis.

De Netex a Euroespes

Greenalia, Altia y EiDF Solar se sitúan, de esta manera, en el selecto grupo de firmas del MAB con más de 100 millones de valor en bolsa. Estas tres firmas comparten esta condición con otras ocho compañías mientras la posibilidad de que otro de los cuatro representantes gallegos en el índice supere esta barrera se divisa todavía lejos.

La que más cerca se sitúa del umbral de los 100 millones es Netex. La firma especializada en servicios de elearning está valorada 35,3 millones de euros mientras intensifica su internacionalización con la compra de la británica Virtual College. A más distancia se sitúan IFFE Futura (17,8 millones), Commcenter (distribuidora de Telefónica), que cuenta con una capitalización bursátil de 6,1 millones de euros, cifra que supera a los 4,3 millones de la biotecnológica con sede en Bergondo, Euroespes.

 

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/greenalia-altia-y-ahora-eidf-tres-empresas-gallegas-pulverizan-los-100-millones-en-el-mab.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario