Piscina particular a media jornada - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 28 de julio de 2021

Piscina particular a media jornada

 

 

Propietarios de piscinas privadas en Pontevedra se suman a la moda de alquilarlas por horas o dƭas a travƩs de la plataforma de economƭa colaborativa Swimm

// R.V.
Una propietaria limpia su piscina en Pontevedra.

Las plataformas de economĆ­a colaborativa, hasta ahora popularizadas por el alquiler entre particulares de habitaciones, viajes en coche o incluso trasteros, han incorporado las piscinas a este catĆ”logo de intercambio de bienes a precios asequibles. La plataforma Swimmy, nacida en Francia hace tres aƱos y que se implantĆ³ en EspaƱa en 2019, ofrece la posibilidad de alquilar o disfrutar de una piscina privada por media jornada o dĆ­as completos a unos precios que rondan los 15 euros por persona.

En el entorno de Pontevedra ya hay algunos propietarios que han incorporado su piscina a este servicio. Es el caso de FernĆ”n Carrera, que alquila la piscina de una casa situada en EstaciĆ³n de Portela, en Barro. Carrera se uniĆ³ a esta plataforma en agosto de 2020, al mismo tiempo que finalizaba la reforma de la vivienda, y la demanda le ha sorprendido. Tiene reservados ya casi todos los dĆ­as de este verano.

Grupos “burbuja”

Al margen del turismo, el alquiler de piscinas entre particulares se ha destacado tambiĆ©n como una magnĆ­fica opciĆ³n para familias o grupos de amigos de la zona, que quieren pasar una jornada de ocio sin compartir espacio con otras personas, entre otras cosas para mantener el distanciamiento social que recomienda la pandemia sanitaria. TambiĆ©n las demandan quienes quieren celebrar fiestas de cumpleaƱos o similares entre convivientes, o grupos “burbuja”. El servicio aporta la privacidad de la que carecen las instalaciones pĆŗblicas o las playas.

El precio de estas piscinas por jornada oscila entre los 10 y los 25 euros por persona. Se pueden alquilar por la maƱana, por la tarde, por la noche, o el dĆ­a completo. Los horarios dependen de la disposiciĆ³n de cada propietario y se incluyen en la informaciĆ³n de la plataforma, que desde hace unas semanas se ofrece tambiĆ©n a travĆ©s de una App para mĆ³vil.

La propuesta de Swimmy estĆ” teniendo una gran aceptaciĆ³n este verano, tanto por ofrecer la opciĆ³n de disfrutar de una piscina particular sin tenerla, como por las actuales normas sanitarias, que aconsejan no compartir este tipo de espacios con desconocidos. AdemĆ”s, tambiĆ©n supone una buena fuente de ingresos para los propietarios, que en muchos casos tienen una piscina que apenas usan. El lema de Swimmy es

“la felicidad se comparte”.

Pese a la juventud de la plataforma, en EspaƱa tiene ya mĆ”s de 450 las piscinas disponibles y estĆ” presente en todas las comunidades autĆ³nomas. En el Ć”rea de la ciudad de Pontevedra son dos los “pioneros” que han incorporado su piscina a este servicio. Tienen un precio de 20 y 10 euros por persona y aunque ambas estĆ”n situadas en el interior de la comarca, recuerdan que se ubican muy cerca de las playas y de villas tan turĆ­sticas como Sanxenxo.“Duchas y vestuarios para hombres y mujeres y retrete. Cuenta con hamacas y juegos hinchables, tambiĆ©n con mobiliario, mesas, sillas y sombrillas”, aƱade uno de los anuncios. Para la plataforma, existe toda una oferta de piscinas particulares por descubrir en la zona, por lo que no duda de la capacidad de crecimiento de este modelo.

“El mercado del alquiler de piscinas privadas no para de crecer, multiplicando sus cifras temporada tras temporada.Y, sin duda, esta temporada 2021 va a ser muy especial debido a las circunstancias que estamos atravesando y que nos han hecho a todos sentir un fuerte deseo de volver a conectar con la alegrĆ­a y compartir momentos Ćŗnicos de felicidad .Y ese, esa es la filosofĆ­a de Swimmy”, expone la plataforma.

En la actualidad, Swimmy cuenta con mƔs de 150.000 usuarios y mƔs de 3.500 propietarios de piscinas en Francia y EspaƱa. Francia es el paƭs de Europa con mƔs piscinas privadas, aproximadamente 1.300.000, mientras que EspaƱa tiene 1.100.000 piscinas privadas.

Una piscina de alquiler en Barro tiene casi todo el verano reservado

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/07/21/piscina-particular-media-jornada-55261152.html

 

 
Piscina en EstaciĆ³n de Portela
20 €
por persona (medio-dĆ­a)
šŸ‘Ŗ
2 - 8 personas

Acerca de esta piscina

Bonita piscina muy cerca de Pontevedra​,​ Sanxenxo y las playas.

šŸ’§
Producto de mantenimiento : No especificado

Extras


  • šŸ– Barbacoa

Reglamento

šŸ§’
Apto para niƱos(0 - 12 aƱos)
šŸ„‚
Alcohol no autorizado
šŸ¦“
Animales no aceptados
šŸŽ‚
Eventos autorizados
šŸš­
Espacio fumador
šŸŽ¶
MĆŗsica permitida

InformaciĆ³n Ćŗtil

šŸ•‘ Horarios
maƱana
9:00 - 13:00
tarde
14:00 - 18:00
Noche
20:00 - 0:00
DĆ­a
9:00 - 18:00
  • šŸ’» Wi-Fi

  • šŸš½ BaƱos

  • ⛱️ Tumbonas

  • šŸŖ‘ Mesa y sillas

  •  

    https://swimmy.es/l/bonita-piscina-en-barro/60c87643-5a9d-472a-82e3-28e8a10e7bb5

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario