Las infecciones activas por covid alcanzan las 615 en Pontevedra y O Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de julio de 2021

Las infecciones activas por covid alcanzan las 615 en Pontevedra y O Salnés

 


 

El área sanitaria encadena 15 jornadas consecutivas con los casos al alza y atiende a 14 hospitalizados. La incidencia en cinco municipios los sitúa en riesgo máximo

Quince jornadas consecutivas con ascenso de los casos activos de covid. Son las que encadena desde el 24 de junio el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de este jueves sitúa las personas con infección activa en 615. Son 35 casos más que el miércoles y en las últimas 24 horas se han dado 15 altas epidemiológicas, lo que se traduce en 50 nuevos contagios en el territorio en una jornada en la que se han hecho 849 pruebas PCR. La situación sigue siendo complicada en el área salud, donde ocho concellos, cuatro de la zona de Arousa y otros cuatro de Pontevedra, estarán desde este sábado en restricciones de nivel alto y medio, respectivamente. Los casos activos están muy lejos del techo de la pandemia, que fueron los 2.613 comunicados el 4 de febrero, pero lo que preocupa ahora es la rapidez del incremento de contagios. 

El dato de hospitalización es el único positivo, con dos pacientes ingresados menos en la unidad de cuidados intensivos (uci). Son 14 los que se atienden en los hospitales. De ellos, 11 en planta de dos centros (7 en Montecelo y 4 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y 3 en la uci del principal hospital del Chop. Desde el inicio de la pandemia hace 16 meses, las personas curadas son 14.280, mientas que las que han perdido la vida por el virus son 181. El último fallecimiento se comunicó el pasado 2 de junio. 

Respecto al mapa de incidencia acumulada por concellos, las alarmas están puestas en cinco municipios que están en riesgo extremo al superar los 250 casos por cien mil habitantes. Se trata de A Illa, con más de 500 casos y con 28 de sus 33 positivos detectados en la última semana. Otros cuatro ayuntamientos de la zona de Arousa están en la horquilla de 250 a 500 casos. Son Vilagarcía, Vilanova, Cambados y Meis. En el caso de Vilagarcía, en los últimos 7 días afloraron 68 de sus 98 positivos.

En el rango de 150 a 250 figuran Pontevedra, Portas, Caldas de Reis, Valga, Marín, Ribadumia y Poio; mientras que un grupo numeroso de localidades están en la horquilla inferior, con entre 50 y 150 casos por cien mil. Se trata de Barro, Catoira, Cuntis, Moraña, Campo Lameiro, Forcarei, Ponte Caldelas, Vilaboa, Bueu, O Grove, Meaño y Sanxenxo. La mejor evolución la presentan en estos momentos  A Lama y Cerdedo-Cotobade.

En cuanto a la vacunación contra el covid, este jueves son 2.500 los citados en turno de mañana y tarde en el recinto ferial de Pontevedra para recibir la segunda dosis de Pfizer del grupo de edad de 40 a 49 años. En Fexdega, en Vilagarcía,son 825 los convocados por la mañana, del mismo rango de edad y para pincharles el mismo suero.   


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2021/07/08/infecciones-activas-covid-alcanzan-615-pontevedra-salnes/00031625738534578193628.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario