El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra solo tres contagios por covid - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 14 de septiembre de 2021

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra solo tres contagios por covid

 


El hospital Montecelo, en Pontevedra
El hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

El número de pacientes positivos por coronavirus desciende a los 224 casos activos


El Sergas informó esta mañana de que el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés solo registró tres contagios por covid en la jornada del domingo, el número más bajo de una semana en que los casos detectados oscilaron bastante de día a día. Las cifras generales de la pandemia muestran un descenso en los casos y la incidencia en la inmensa mayoría de los municipios de Pontevedra y O Salnés. Consiguen resistir un día más sin tener ningún caso a siete días un total de nueve municipios -Bueu, Ponte Caldelas, A Lama, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Moraña, Catoira, A Illa y Portas-, mientras que están limpios de covid desde hace catorce días los concellos de Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Potras y Catoira. En la mayoría de los concellos del área sanitaria el número de pacientes covid se sitúa entre uno y nueve, mientras que en los grandes núcleos de población ninguno llega a los cien casos activos.

En cuanto al nivel de hospitalización, hay cuatro personas en planta, una más que el domingo, al haber ingresado uno en el Hospital do Salnés. Por su parte, en la unidad de cuidados críticos (uci) de Montecelo hay cuatro personas, una menos que el domingo. El número de casos activos por coronavirus que permanecen evolucionando de su dolencia en sus domicilios son 216. El total de casos activos en Pontevedra y O Salnés es de 224. Por su parte, desde el inicio del plan de contingencia del covid en marzo del año pasado han fallecido en el área sanitaria un total de 202 personas.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2021/09/13/area-sanitaria-pontevedra-salnes-registra-solo-tres-contagios-covid/00031631525069425535302.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario