Licitan la redacción del proyecto para la construcción de la nueva EDAR de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 5 de septiembre de 2021

Licitan la redacción del proyecto para la construcción de la nueva EDAR de Barro

 

Casi 45.000 euros. Es lo que destinará el gobierno municipal de Barro a la redacción del proyecto constructivo de la nueva estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) del municipio.

La instalación estará en el lugar de O Carballal y con ella el saneamiento, que hasta ahora se limita casi en exclusiva al núcleo urbano, podrá llegar a todas las parroquias del ayuntamiento. 

Las empresas licitadoras interesadas en concursar deberán presentar sus ofertas obligatoriamente a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de licitación electrónica.

El gobierno municipal tiene el objetivo de que, una vez esté finalizada la redacción del proyecto y calculado el valor de la infraestructura, comience el proceso de búsqueda de financiación de otras administraciones para poder construir la EDAR lo antes posible.

Hace dos años, el Concello compró por 53.000 euros una parcela de más de 7.000 metros cuadrados al lado de la N-550 para albergar esta EDAR, que tendría capacidad para más viviendas que las actuales, contemplando así la posibilidad de crecimiento a largo plazo del municipio.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/77836/licitan-redaccion-proyecto-construccion-nueva-edar-barro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario