Nuevo paso para regenerar la Xunqueira de Alba - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de septiembre de 2021

Nuevo paso para regenerar la Xunqueira de Alba

 


 

La Diputación destina fondos para retirar el Parque de Maquinaria

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre que ha incluido algunas cuestiones de importancia para la capital de la provincia como la recuperación medioambiental de la Xunqueira de Alba y el vial de acceso al Hospital Gran Montecelo.

En la parte resolutiva del orden del día se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y BNG y la abstención del PP, la cuarta modificación de crédito del presente presupuesto.

Thank you for watching

Según ha explicado el diputado Carlos López Font, esta modificación incluye cuatro acciones: la recuperación medioambiental Xunqueira de Alba con la eliminación de las instalaciones del Parque de Maquinaria, una nueva edición del Prácticum Depo, acciones del coworking del vivero de empresas de Barro y la mejora de la seguridad vial en las carreteras provinciales.

El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, por su lado, ha destacado el "compromiso" de la administración provincial en la recuperación "completa, seria y decidida" de los terrenos de la Xunqueira de Alba. Una actuación que alcanza los 3,7 millones de euros al incrementarse en 550.000 euros el presupuesto inicial. "Estamos especialmente contentos y satisfechos de que esta administración tenga esta sensibilidad", ha añadido Mosquera, que ha expresado su deseo de que el resto de administraciones implicadas responsan de igual modo.

En su día se planteó el traslado de esas instalaciones al polígono empresarial de Barro.

Acceso a Montecelo

También fue aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Pontevedra sobre el nuevo vial de acceso al Gran Montecelo. Una carretera, de 830 metros de longitud que rodeará el complejo hospitalario, con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Partirá frente al pabellón de Príncipe Felipe y concluirá a un lado del actual aparcamiento al aire libre del hospital. 

Igualmente fue aprobada por unanimidad la adhesión de la Diputación de Pontevedra a la "Declaración de Bilbao". Así, la administración provincial se compromete a favorecer marcos normativos que permitan el desarrollo de nuevos modelos de movilidad, que aseguren la sostenibilidad medioambiental y el bienestar social e incentivar el desarrollo socioeconómico basado en la movilidad sostenible.

También ha recibido luz verde el convenio de colaboración entre el Concello de Vigo y la Diputación par la ejecución de un plan de mejora de la movilidad urbana, la recuperación del sistema dunar de la playa de Samil y la cubrición del patio del colegio CEIP Javier Sensat.

Mociones

Además el Partido Popular ha presentado dos mociones que fueron rechazadas por los grupos provinciales del Partido Socialista y del BNG.

Por una parte, el PP reclamó a la Diputación medios técnicos y financieros para que los ayuntamientos elaboren y ejecuten planes de emergencias municipales. Y también los populares buscaron consenso de la Diputación para reclamar al Gobierno central que incluya a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes en el reparto de los fondos Next Generation para proyectos de movilidad.

 

 https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/09/24/nuevo-paso-regenerar-xunqueira-alba-57645745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario