La Semana Verde supone la reactivación del recinto ferial, que ya tiene fijadas otras citas como el Xuventude Galicia Net o, ya en 2022, Enerxétika o Aquea Future Spain. Para algunos de los expositores, supone su primera feria, como el caso de Hidromel Fenrir Galicia. Esta firma con sede en Barro echó a andar hace solo un par de meses, para recuperar el hidromiel, la que pasa por ser la bebida alcohólica más antigua de la Historia. Irene Outeda explica que trabajan solo con miel de la provincia y que atienden ya pedidor a través de su correo electrónico (hidromelfenrirgalicia@gmail.com) y de Instagram.

La novedad de este producto despertó la curiosidad entre los asistentes a la feria, igual que la exposición de cepos y otras artes prohibidas de caza (que no están a la venta) que montó la Asociación Mesa Galega pola Caza. Las piezas fueron diseñadas por José Luis Castro. Sin embargo, no era la primera, ni la segunda vez, que Ana Jiménez acude a la Semana Verde. Esta ourensana elabora desde hace años Burganas, unas galletas veganas fabricadas en O Lagar, una aldea de Vilar de Astrés. A ellas se suman, ahora, las galletas Pitucas, que pueden llevar chocolate, almendra o arándanos. Para los más golosos, también tiene bica a la venta.

Quien quiera hacer ejercicio tras darse un paseo por las delicias de los stands y de las degustaciones del proyecto Eurochef, del pabellón 1, puede visitar el pabellón 3, donde están Fecap y la exposición de animales de razas autóctonas. Como siempre, despiertan la curiosidad los ejemplares del Can de Palleiro, al igual que las águilas de Harris, al pie del pabellón 2. No faltaron ayer, primer día de la feria, numerosas actuaciones de grupos de música y baile tradicional, a modo de animación para expositores y visitantes.