El Museo de Pontevedra inaugura una muestra con versiones infantiles de diez de sus obras - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 28 de septiembre de 2021

El Museo de Pontevedra inaugura una muestra con versiones infantiles de diez de sus obras

 

Niños de 10 localidades trabajaron en grupo en cada una de las obras e hicieron sus propias versiones con distintos materiales y a través de diferentes actividades

 

Exposición 'O Museo en Camiño', del Museo de Pontevedra.
Exposición 'O Museo en Camiño', del Museo de Pontevedra

El Museo de Pontevedra acogerá hasta el próximo 24 de octubre la muestra que cierra el programa "O Museo en Camiño" con trabajos hechos por niños de Tui, Ribadelouro, Redondela, Cesantes, Arcade, Barro, Caldas de Reis, Valga, Pontecesures y Padrón en el marco de los talleres homónimos organizados para poner en valor el Museo de Pontevedra y el Camino Portugués a Santiago.

La iniciativa, llevada a cabo por la Xunta de Galicia, llevó a las localidades del Camino un "cajón viajero" con réplicas de diez piezas consideradas esenciales para el Museo de Pontevedra. En cada una de las poblaciones se trabajó en grupos de niños y niñas con cada una de las obras generando materiales y resultados diferentes.

En cada lugar se desarrollaron actividades diferentes intentando sorprender a las niñas y niños participantes y cuyos originales resultados pueden verse ahora en la instalación ubicada en el vestíbulo de cristal del Edificio Castelao del Museo.

En la apertura de la muestra, el director del Museo destacó la satisfacción con el resultado de los talleres, que definió como sugestivos y atractivos. Subrayó que la de llevar el Museo fuera de sus límites físicos lo convirtió en un "museo difuso" con presencia en diversos puntos del territorio atravesados por el Camino. "A través de actividades de este tipo en las que los más jóvenes pueden participar de manera colaborativa se establecen vínculos y afectos con el Museo, con la colección y su patrimonio, y de alguna manera el Museo puede cumplir uno de sus retos que es convertirse en un elemento dinamizador y transformador de nuestra comunidad".


Nuestro patrimonio desde una perspectiva diferente

África Martinez, como representante del grupo impulsor del proyecto, formado por las entidades Paspallás y Taller Abierto en colaboración con la Universidad, señaló que "a través de la exposición se pueden conocer piezas muy importantes para nuestro patrimonio cuyos originales están en las salas de la colección permanente del Museo".

Los trabajos de los pequeños que forman parte de la exposición están acompañados por un código QR en el que se pueden visualizar vídeos de cómo hicieron cada una de las creaciones, así como las indicaciones para poder visitarlas de forma presencial en el Museo.

 

 https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/el-museo-de-pontevedra-inaugura-una-muestra-con-versiones-infantiles-de-diez-de-sus-obras

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario