El Concello de Barro invierte más 210.000 euros en cuatro nuevos proyectos para la mejora de viales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 29 de septiembre de 2021

El Concello de Barro invierte más 210.000 euros en cuatro nuevos proyectos para la mejora de viales

 

Lugar do Pazo, Barro

© Concello de Barro

Lugar de Bretoña, Barro

© Concello de Barro

Camino rural en Barro

© Concello de Barro

El Gobierno de Barro ejecutará de aquí la final de año cuatro nuevos proyectos que la Xunta de gobierno local acaba de adjudicar por una cuantía total de 210.739 euros.

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fdz. Abraldes, afirma que "estes proxectos van aumentar a seguridade viaria dos nosos viais e van mellorar notablemente a circulación e os accesos a estes núcleos". 

Asimismo, Abraldes agracede la colaboración vecinal de todas las personas que ceden sus terrenos para poder aumentar los viales, ya que "sen a súa contribución sería imposible poder levar a cabo todas as melloras que estamos realizando na rede viaria municipal. Para estes catro proxectos contamos coa cesión de 19 parcelas, e iso é algo que nunca cansarei de agradecer".

Uno de estos proyectos de ampliación se ejecutará en el lugar del Concello y consitirá en la construcción de muros de contención y en la ampliación del vial en un tramo de más de 200 metros en una zona estrecha en la que a diario circulan un gran número de vehículos. El presupuesto base para este trabajo es de 95.491 euros y será ejecutado por la empresa Construcciones Vale S.L. por ser la que presentó la mejor oferta. La financiación de estos trabajos será exclusivamente con fondos propios municipales.

Los tres proyectos restantes serán financiados con cargo Plan Concellos 2021 de la Deputación de Pontevedra. Uno de ellos, consistente en el refuerzo y ampliación de pavimentos, cuenta con un presupuesto de 21.564 euros y será ejecutado por la empresa E. C. Casas por ser la que presentó la mejor oferta. Con este proyecto se actuará en varios lugares de las parroquias de Agudelo, A Portela y Barro.

En el lugar de Bretoña se ejecutará otro de los proyectos de mejora de la seguridad viaria, que consistirá en la construcción de muros de contención y en el retranqueo de cierres existentes, lo que permitirá anchear la pista para tener mayor seguridad y una mejor circulación. El presupuesto base para este trabajo es de 46.445 euros y será ejecutado por la empresa Trasportes y cantería Antonio S.L., por ser la que presentó la mejor oferta.

Otra de las actuaciones de ampliación tendrá lugar en O Pazo y consitirá en la construcción de muros de contención y en la ampliación del vial a lo largo de más de 180 metros. Además, también se remodelará el espacio de la fuente del lugar. El presupuesto para este proyecto es de 47.238 euros y fue adjudicado a la empresa Transportes y cantería Antonio S.L., por ser también la mejor oferta de las presentadas.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/78733/concello-barro-invierte-cuatro-nuevos-proyectos-mejora-viales/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario