Arranca "Descúbreas" con talentos musicales femeninos de Pontevedra, Barro y Poio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 24 de abril de 2023

Arranca "Descúbreas" con talentos musicales femeninos de Pontevedra, Barro y Poio

 


Es un programa de la Diputación para impulsar la carrera en la música de ocho jóvenes

 

Las ocho jóvenes participantes en la tercera edición del programa "Descúbreas", impulsado por la Diputación y Regalamúsica, iniciaron este fin de semana el proceso para impulsar sus carreras profesionales, que culminará con la grabación de una canción y un videoclip cada una para lanzarlos en las principales plataformas de streaming y venta on line. Esta jornada inaugural estuvo a cargo de la diseñadora Andy González y el equipo "Descúbreas", y en la que la presidenta provincial, Carmela Silva, animó a las seleccionadas a disfrutar de esta experiencia "que marcará de manera muy importante sus primeros pasos en la industria de la música".

Las mujeres, entre 16 y 35 años, seleccionadas en esta edición son Lidia Barreiro Aldao (Barro), Arancha Rodríguez González (Pontevedra), Sara Mínguez López (Vigo), Alba Ermida Area (Poio), Lucía García Giráldez (Nigrán), Andrea Garriga Martínez (Vigo), Nerea Gándara Prado (Nigrán) y Laura Marino Vega (Ponteareas).

“Descubreas está creando una nueva generación de músicas emergentes llenas de talento y que están mostrando una enorme creatividad en diferentes y muy variados estilos, siempre con el apoyo de otras mujeres destacadas”, explicó la presidenta.

En la sesión que marcó el inicio de las tutorías, Andy González abordó la relevancia de la imagen personal en la carrera artística y ofreció a las participantes una primera aproximación sobre la importancia de mantener la coherencia entre la estética y las propuestas musicales y audiovisuales.

Con estas mentorías, las jóvenes recibirán el asesoramiento de mujeres referentes del sector en Galicia y una formación musical transversal a través de diferentes talleres. Así, las sesiones grupales continuarán el próximo 6 de mayo con otra jornada sobre igualdad, impartida por la politóloga Priscila Retamozo y el equipo de "Descúbreas". 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/04/23/arranca-descubreas-talentos-musicales-femeninos-86385161.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario