Raquel Carragal aprovechará la Pontevedrada de este fin de semana para difundir el reto a favor de Bicos de Papel R.C.
La profesora y rehabilitadora deportiva unirá corriendo los hospitales de Ourense y Vigo. Antes, visibilizará esta causa solidaria donde participe. La primera ocasión será la Pontevedrada, este sábado
Raquel disfruta corriendo. Tanto que dice que andar «me cansa más que correr». Esta profesora y readaptadora deportiva de Marín suma al deporte las causas solidarias. Y ya está lista para un nuevo reto. La aventura tendrá lugar los días 8 y 9 de julio cuando, junto a cuatro compañeros, correrá por relevos los más de 120 kilómetros que separan los hospitales de Ourense (CHUO) y Álvaro Cunqueiro de Vigo (Chuvi). Relata Raquel Carragal Da Costa que esta vez el reto tiene como finalidad dar visibilidad y recaudar fondos para la asociación Bicos de Papel, un colectivo fundado en el 2017 por un grupo de papás que ayuda a familias con niños con patologías oncológicas en todo el proceso tras el duro diagnóstico. «Hacen un trabajo increíble en un momento tan complicado para las familias. Cuando el mundo parece que se acaba a tus pies ofrecen un apoyo gratuito que incluye una vivienda en Vigo para las familias que son de fuera», cuenta la deportista.
Raquel confiesa que ella tiene la inmensa suerte de no haber pasado por un diagnóstico de cáncer infantil en su familia, pero sí conoce algún caso. Así, casi por casualidad, llegó hasta Bicos de Papel. «Me dije, tengo que hacer algún reto para ayudar. Yo lo que hago es correr, así que pensamos en unir los hospitales de Ourense y Vigo porque los niños con cáncer de Ourense van a ese hospital. Hasta el 8 y 9 de julio tocará dar visibilidad en todas las carreras y pruebas en las que participe», explica. La acompañarán sumando kilómetros «non stop» con las piernas «cuatro locos de corazón»: Ángel Rodal, Marcos Vidal, Bernardo Alonso y Francisco Gil. La primera ocasión para dar visibilidad al reto será este sábado en la Pontevedrada, la marcha a pie entre Pontevedra y Santiago para fomentar la donación de órganos y de sangre. Una iniciativa que Raquel hará corriendo como preparación para el gran reto al ser en parte también durante la noche. «Me llevo muy bien con la gente que organiza la Pontevedrada y cuando se lo comenté me hicieron un dorsal en madera personalizado que lleva el nombre de Bicos de Papel», desvela.
Es el dorsal número 490 con el que correrá los 67 kilómetros. También aprovechará los vídeos que haga ese día para difundir la causa de la asociación con sede en Vigo. Quien quiera hacer una aportación para Bicos de Papel puede hacerlo a través de la página web migranodearena.org. «El reto lo creé yo a través de esa página y lo vinculé a esa asociación. Cada euro suma y todos son importantes. Y además se puede descargar el justificante para presentar el año que viene en tu declaración de la renta y te devuelven gran parte de lo donado», subraya una mujer que ya recurrió a este sistema de aportación solidaria en un reto anterior para dar visibilidad a la esclerosis múltiple.
Raquel Carragal considera increíble el trabajo que hace Bicos de Papel para ayudar a las familias con niños durante todo el proceso oncológico R.C.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2023/04/25/raquel-carragal/00031682416582711604967.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario