La Guardia Civil subrayó que su compleja instalación dificultaba en extremo su detección por parte de los agentes de Tráfico
En el marco de un control establecido por la campaña de vigilancia de la velocidad que impulsa estos días la DGT, la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Pontevedra interceptó en la AP-9 a un turismo de alta gama que circulaba en sentido A Coruña haciendo uso de un dispositivo de detección de radar de última generación. Desde el instituto armado señalaron que su compleja instalación dificultaba en extremo que fuera detectado por los agentes.
El control estaba habilitado en el kilómetro 118,2 de la autopista, a su paso por el término municipal de Barro, y los agentes identificaron al conductor, un vecino de Pontevedra de 67 años. En el ámbito de estas actuaciones se llevó a cabo la inmovilización del vehículo «para su posterior traslado a un taller oficial de la marca con el fin de proceder a la desinstalación del dispositivo».
Denuncia administrativa
En paralelo, se procedió a formular una denuncia administrativa por infracción grave a la Ley de Seguridad Vial, lo que supone una sanción de 200 euros -la mitad en caso de pronto pago- y la detracción de tres puntos de su permiso de conducir.
Desde la Guardia Civil aludieron, asimismo, a que la campaña de control de velocidad se desarrollará hasta este domingo, toda vez que se trata de «uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial». Por su parte, el Subsector de Tráfico de Pontevedra recordó que «está totalmente prohibido tanto su uso como la instalación de estos dispositivos de detección, así como los inhibidores de radar».
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2023/04/21/sorprenden-pontevedra-coche-alta-gama-dispositivo-deteccion-radar-ultima-generacion/00031682069287647108171.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario