La iniciativa SmartPeme asesora en Barro a 8 emprendedoras de la provincia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 26 de abril de 2023

La iniciativa SmartPeme asesora en Barro a 8 emprendedoras de la provincia

 

El vivero empresarial del polĆ­gono industrial de Barro acogiĆ³ ayer el estreno de la segunda ediciĆ³n del programa de emprendimiento SmartPeme, impulsado por la DiputaciĆ³n de Pontevedra para facilitar que diversas ideas de negocio den sus primeros pasos con la ayuda profesional de los expertos que proporciona el Gobierno provincial.

En esta presentaciĆ³n se incidiĆ³ en esa vocaciĆ³n de formaciĆ³n y asesoramiento de SmartPeme, que durante los prĆ³ximos tres meses ayudarĆ” a formar a ocho mujeres de la provincia con sus respectivas ideas de negocio.

“En el Ć”mbito de la economĆ­a tenemos muchos pasos que dar y tenemos que seguir siendo muchas mĆ”s mujeres para poder llegar a la mitad, ya que ellos aĆŗn son muchos mĆ”s”, indicĆ³ Silva, que agradeciĆ³ y deseĆ³ la mejor de las suertes a las beneficiarias, a las que alabĆ³ por “ser valientes, dar pasos hacia adelante, ser optimistas y creer en vuestras ideas”.

En el programa participan cuatro empresarias afincadas en Pontevedra: Sonia LimĆ©s, con la empresa AlecrĆ­n AtenciĆ³n Temprana; Josefina HernĆ”ndez, con la firma de sobremesas en tarros Dulces Prodigios; EloĆ­sa Puig, con Musggo Yoga y Beatriz AmorĆ­n, a travĆ©s de su proyecto de yoga BAmorin. TambiĆ©n formaron parte de la iniciativa Susana RodrĆ­guez, de Salvaterra, con el proyecto Hiar, ArtesanĆ­a en Estampado BotĆ”nico; MarĆ­a Agustina Pereira, de Vigo, mediante la empresa GestiĆ³n Integral de Subvenciones; Ɓngeles OubiƱa, de VilagarcĆ­a, con un proyecto para elaborar un producto de protecciĆ³n ultravioleta y Aida Mascato, de Sanxenxo, con la marca Carmencitas, dedicada a la producciĆ³n de tartas y dulces y a la organizaciĆ³n de eventos.

SegĆŗn la DiputaciĆ³n, la iniciativa SmartPeme cuenta con dos fases. Por un lado, el desarrollo de actividades de capacitaciĆ³n con talleres sobre creaciĆ³n de planes de negocio, mĆ”rketing, web y desarrollo de habilidades empresariales o financieras, y otra parte de mentorizaciĆ³n, que abordarĆ” con personas asesoras expertas en emprendimiento, nuevas tecnologĆ­as e imagen digital varias sesiones de trabajo individualizadas. En total, entre actividades presenciales y virtuales, se incluyen 60 horas de formaciĆ³n. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/04/26/iniciativa-smartpeme-asesora-barro-8-86485854.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario