Barro celebrará en abril a primeira Feira do San Amaro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 19 de marzo de 2024

Barro celebrará en abril a primeira Feira do San Amaro


Barro celebrará en abril la primera Feira do San Amaro

© Concello de Barro

El Concello de Barro, la comunidad de montes de A Portela y el Grupo de Danzas Amor Ruibal impulsan la celebración de la primera Feira do San Amaro, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril.

El teniente de alcalde José Sanmartín, explicó que "a idea é encher de actividades a Praza de San Amaro", un espacio renovado por la Deputación y lugar de paso de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

El sábado 6 de abril, a las 11 horas, se abrirán los puestos de la feria donde se podrán comprar productos de alimentación, antigüedades y artesanía y de la mano de la Asociación Revolto Artesán Galego.

A las 11.30 horas se oficiará la Misa del Peregrino y, seguidamente, habrá exhibición de oficios tradicionales y la actuación del grupo de gaitas Amor Ruibal.

Está previsto que la feria cuente con una pulpeira. Además, el público asistente podrá almorzar o cenar en los dos establecimientos hosteleros ubicados en la zona, el Mesón don Pulpo y A Pousada do Peregrino.

Ya por la tarde, a las 17 horas se celebrará la I Xuntanza de Pandereteiras Amor Ruibal con las Cantareiras Bulideiras de Vilagarcía y los grupos de Pandereiteiras de Nogueira de Meis, de O Ronsel de Poio y las anfitrionas de Amor Ruibal de Barro.

La jornada se cerrará a las 21 horas con la actuación del grupo Pequeña Gran Compañía. 

El domingo 7, después de la alborada y tirada de bombas de palenque por la parroquia, volverá a abrir la feria a las 11 horas. A las 13 horas se celebrará la Misa de San Amaro y finalizará el programa con sesión vermú a cargo del Grupo de Gaitas y Danzas Amor Ruibal.

https://pontevedraviva.com/xeral/102727/barro-celebrara-abril-primera-feira-san-amaro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario