La Audiencia juzga desde el lunes a José Eirín, supuesto asesino de Jéssica Méndez en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 9 de marzo de 2024

La Audiencia juzga desde el lunes a José Eirín, supuesto asesino de Jéssica Méndez en Barro

José Eirín, tras su detención en marzo de 2022.José Eirín, tras su detención en marzo de 2022. / Noé Parga

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá desde el próximo lunes día 11, y en principio durante cuatro jornadas, el juicio contra José Eirín, el supuesto autor de la muerte de Jéssica Méndez en marzo de 2022, en una carretera de Barro. 

En la primera sesión del juicio se elegirán los componentes del Tribunal del Jurado popular y una vez constituido se tomará declaración al acusado. En las siguientes jornadas está previsto que pasen por la sala de la Audiencia hasta 19 testigos, 9 guardias civiles, 5 testigos-peritos, 2 médicos forenses y otros dos guardias civiles del equipo de reconstrucción de accidentes. Las conclusiones e informes están previstas, en principio, para la jornada del jueves 14.

José Eirín será acusado de un delito de asesinato con alevosía, con la agravante de género, por el que se enfrenta a 24 años de prisión e indemnizaciones que suman unos 385.000 euros. La pena de cárcel es muy cercana al máximo para este tipo de delitos, establecido en 25 años.

Este mes se cumplen precisamente dos años de prisión provisional desde que José Eirín entró en la cárcel.

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2024/03/08/audiencia-juzga-lunes-jose-eirin-99210945.html

Este tribunal contará al menos con dos acusaciones particulares, la de la familia de la víctima y la de la Xunta de Galicia, además de la propia Fiscalía, representada por el fiscal Alejandro Pazos.

La Audiencia Provincial de Pontevedra recibe la causa que instruyó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caldas, donde el fiscal ha formulado su acusación de asesinato con alevosía, con agravante de género. Entiende que aunque no había una relación sentimental entre víctima y acusado –eran vecinos– la joven de 29 años sufría desde hace tiempo el acoso de José Eirín, que decidió supuestamente acabar con su vida por la “indignación u odio” que sentía al ver que Jéssica Méndez no le hacía caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario