Empresas investigadas por descubrimiento de gran piedra cerca de parque eólico en el Acibal. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 9 de marzo de 2024

Empresas investigadas por descubrimiento de gran piedra cerca de parque eólico en el Acibal.

Empresas investigadas por descubrimiento de gran piedra cerca de parque eólico en el Acibal.

En Pontevedra, el 6 de marzo, la Consellería de Economía e Industria ha llevado a cabo acciones preliminares para investigar el descubrimiento de una piedra de gran tamaño en el Monte Acibal, cerca de un parque eólico que está siendo construido por Norvento en la zona.

Según fuentes del departamento autonómico citadas por Europa Press, el jueves se firmaron estas acciones preliminares en relación al caso de Acibal. El objetivo es determinar si hubo negligencia por parte de Norvento y, de ser así, iniciar un procedimiento sancionador por incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental.

Varios grupos y asociaciones contrarios al parque eólico denunciaron el hallazgo de esta piedra de gran tamaño, y el Seprona, tras realizar una inspección en el lugar, envió un informe a la Dirección General de Planificación Energética de la Consellería de Economía.

La documentación fue recibida el viernes pasado y ahora se están llevando a cabo las investigaciones para determinar la responsabilidad de Norvento. La empresa asegura que desde septiembre no han movido piedras de ese tamaño.

Una integrante de los grupos vecinales en contra de la instalación del parque eólico denunció por correo electrónico la presencia de la piedra y la existencia de huecos con dinamita, similar a la utilizada por Norvento en una explosión previa en el Coto do Mouro.

Los grupos Amil sen Eólicos y Colectivo do Vento informaron al Seprona sobre la piedra de granito de 14 toneladas que bajó descontroladamente por el monte y destruyó la vegetación en su camino.

Los efectivos del Seprona realizaron una inspección y hablaron con el jefe de obras de la empresa para evaluar los riesgos y tomar medidas de seguridad. El informe elaborado por el Seprona fue enviado a la Dirección General de Planificación Energética para iniciar cualquier procedimiento sancionador que corresponda.

https://24hgalicia.es/empresas-investigadas-por-descubrimiento-de-gran-piedra-cerca-de-parque-eolico-en-el-acibal

No hay comentarios:

Publicar un comentario