Una vista desde la cumbre donde se proyecta la instalación de aerogeneradores
El Concello de Meis contactará con los vecinos de Barro, Poio y Pontevedra para explorar una acción conjunta o coordinada de alegaciones contra el proyecto de parque eólico en el monte Castrove. A su vez, los comuneros meisinos se entrevistarán con comunidades de montes de localidades del entorno para explorar cuál será la postura ante este nuevo intento de relanzar el proyecto. Así se acordó en una reunión celebrada a última hora del lunes entre el gobierno meisino y las comunidades de montes del municipio.
Televisión
La alcaldesa, Marta Giráldez, explicó, a su vez, que esta misma semana llegó al Ayuntamiento una comunicación autonómica indicando que la posible instalación de aerogeneradores en Castrove podría afectar negativamente a la señal de televisión en tres parroquias del municipio que reciben la señal desde los repetidores instalados en dicha cumbre: A Armenteira, San Martiño y San Salvador. “É unha causa máis para alegar”, valoró la regidora, que sí concede que actualmente se concretaron algunos aspectos anteriormente criticados, como la falta de evaluación ambiental.
Pese a que
“o tendido irá por Barro”, “toda a infraestrutura a subirán por Meis”,
por lo que Giráldez teme que es muy posible que se destruyan o afecten
caminos o se perjudiquen vías de comunicación en Meis, desde la salida
de la Autovía hasta la zona por encima del campo de golf.
https://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/parque-eolico-castrove-podria-afectar-senal-television-tres-parroquias-meis-4865672
No hay comentarios:
Publicar un comentario