Con la música de la Banda Juvenil de Barro finalizó este domingo a Festa do Viño de Barro, con el espectáculo Verbena sinfónica.
Ha sido una edición que recibió miles de visitantes a pesar de estar marcada por la lluvia.
La tradicional sardinada del domingo repartió alrededor de 400 kilos de sardinas antes de la comida popular, que batió su marca de participación con casi medio millar de comensales, y en el que participaron representantes de los ayuntamientos de Meis, Portas, Meaño, Ribadumia y Cambados.
En el XVII Certamen de la DO Rías Baixas de la Festa do Viño de Barro el primer premio fue para la cooperativa Viña Moraima de Barro, con su albariño Moraima, el segundo para Avó Roxo de Meaño y el tercero para el Maccerato de la bodega Viña Almirante de Portas.
El alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, hace una valoración "moi positiva" del resultado de esta edición de la Festa do Viño, destacando "o papel de todas as persoas e entidades que fixeron posible o éxito dunha festa que non para de crecer e que cada vez se consolida máis como unha das festas máis importantes da contorna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario