La sala de ensayos de Caldas recibe el nombre Dani Portas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de junio de 2024

La sala de ensayos de Caldas recibe el nombre Dani Portas

 La sala de ensayos de Caldas recibe el nombre Dani Portas Homenaje dani portas caldas de reis

Decenas de vecinos y vecinas de Caldas se reunieron ayer para rendir homenaje a la figura de Dani Portas, director de la banda de música municipal fallecido el pasado febrero.

Este evento, que fue organizado por el ayuntamiento del municipio, contó, además con la presencia de familiares del homenajeado y muchos representantes del gobierno local. “Foi todo un éxito de participación, todos os veciños e veciñas gardan un grato recordo da súa figura”, indicó el edil de Cultura, Manuel Fariña. 
 

Como parte del homenaje, se descubrió, en la sala de ensayos principal de la Escola de Municipal de Música - lugar en el tuvo lugar el encuentro - una placa con el nombre de Dani Portas.  
“Desde hoxe esta sala principal leva o seu nome e, ademáis,  puxemos un vinilo cunha foto súa dirixindo á banda na presentación do CD que grabaron”, indicó Fariña. Ambos recuerdos se mantendrán siempre en la sala para conmemorar diariamente su figura.
 

Otro momento emotivo del evento tuvo lugar cuando la Banda Municipal de Caldas, dirigida por el compositor zamorano David Rivas, interpretaron una marcha-procesión que el propio Rivas compuso en homenaje a Dani Portas. “Realmente foi unha homenaxe preciosa”, comentó Fariña.
 

El edil de cultura, que mantenía una buena amistad con el homenajeado, indicó que este reconocimiento a Portas era “totalmente merecido”, señalando que fue bajo su dirección cuando la banda de Caldas “tivo unha das épocas de máximo esplendor”.
 

Además, el edil de Cultura comentó que Dani Portas fue “o pai musical” de muchos de los niños y niñas de la localidad, por lo que siempre será una figura muy querida por todos los vecinos de Caldas.

Una vida ligada la música
 

Dani Portas comenzó sus estudios musicales con tan solo diez años en la Escola de Música da Banda Unión Musical de Meaño. Tras sus primeros estudios, en el año 1995 consiguió convertirse en solista de trombón en la Banda Municipal de Pontevedra. 
No fue hasta el año 2007, después de graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y dirigir la Banda Xuvenil de Barro, cuando se convirtió en el director de la Banda de Música de Caldas. “Marcou unha época na nosa banda e na cultura da nosa localidade”, comentó el edil de Cultura.
 

En este puesto, Dani Portas recibió todo tipo de premios, destacando el segundo puesto en el VII Certame de Bandas de Música da Deputación provincial de Pontevedra o la Mención Especial no Certame Internacional de Bandas de Música de Aranda del Duero en Burgos.
 

Con este sentido homenaje, tanto los vecinos como el ayuntamiento de Caldas, le dicen adiós al que fue uno de los grandes impulsores de la música en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario