El Concello de Barro acaba de iniciar las obras de ampliación de la red de saneamiento en la zona de Valbón, que permitirán la conexión de varias nuevas viviendas a este servicio, dentro del objetivo de dotar a la totalidad del municipio de recursos para garantizar la completa depuración de las aguas residuales en el municipio.
Las obras se iniciaron, precisamente, una vez que se terminó el descanso vacacional de Navidad y se desarrollarán con un presupuesto de casi 50.000 euros, dentro de los fondos aportados por el Plan +Provincia 2024 de la Deputación de Pontevedra.
El alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el teniente de alcalde, Jose Sanmartín, visitaron los trabajos para comprobar que todo se está desarrollando según lo previsto y, en el marco de esta visita, destacaron la posibilidad de que los trabajos obliguen a cortes puntuales en la circulación debido a las obras.
A su vez, Sanmartín explicó que hay posibilidad de que se vean afectadas las conducciones de agua de las distintas traídas, fruto de estas obras, aunque, de momento no ha sido así.
El Gobierno local valora positivamente poder iniciar el proceso de
conexión de nuevas casas al saneamiento, algo que en el caso de esta
zona de Valbón se produce después de la apertura de una nueva calle que conecta esta zona con la de San Antoniño y que se ha rematado el año pasado.
Con el vial se pretendía, a su vez, crear una alternativa a la N-550 por el interior del municipio.
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-pontevedra/barro-empieza-completar-red-saneamiento-valbon/202501091138491370838.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario