El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el resultado de las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón Municipal de Barro.
Esta obra, que cuenta con una aportación de la Xunta de 60.000 euros, permitió mejorar la eficiencia energética del edificio, así como la comodidad de todos los deportistas que cada día utilizan las instalaciones.
Las obras consistieron en la sustitución de la chapa simple, con la que estaba ejecutada la antigua cubierta, por una nueva de panel sandwich con aislamiento incorporado que, además de mejorar la eficiencia energética del pabellón, evita la condensación y elimina las antiguas filtraciones de agua que terminaban por dañar la equipación deportiva y el piso.
En este sentido, el delegado territorial destacó la importancia de mantener líneas de apoyo que faciliten la mejora y modernización de las instalaciones deportivas, "muy especialmente se estas obras implican un ahorro energético que beneficiará al medio ambiente, pero también a la tesorería de los ayuntamientos".
Cabe destacar que esta partida se encuadra en un fondo adicional al Fondo de Cooperación Local para la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales. Esta línea adicional cuenta con cerca de 850.000 euros que permitieron realizar 13 proyectos en los ayuntamientos del área territorial de Pontevedra. En el área de influencia de la ciudad de Pontevedra, además de Barro, se benefició el ayuntamiento de Vilaboa.
Reguera finalizó la visita recordando la necesidad de seguir manteniendo la "política de cooperación entre instituciones que siempre los defendí desde la Xunta de Galicia y que está teniendo un impacto muy positivo en el día a día de miles de gallegos y gallegas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario