El hombre que intentó matar a su madre en Cerdedo-Cotobade, ingresado en Psiquiatría - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de enero de 2025

El hombre que intentó matar a su madre en Cerdedo-Cotobade, ingresado en Psiquiatría

 

La mujer que recibió una brutal paliza, permanece en estado crítico en el Álvaro Cunqueiro ►El hombre había regresado hace poco al pueblo y afirmaba en público que su madre "tiña unha bruxa dentro"
 

La casa donde ocurrió el suceso de Cerdedo-Cotobade. DAVID FREIRE
photo_camera La casa donde ocurrió el suceso de Cerdedo-Cotobade. DAVID FREIRE


Continúa ingresada en estado crítico y con lesiones muy graves la mujer de 79 años de edad que este jueves recibió una brutal paliza por parte, presuntamente, de su hijo de 46 en Vila de Abaixo, Santa María de Sacos (Cerdedo-Cotobade)

A lo largo de la mañana de este viernes se han ido conociendo datos de este brutal suceso ocurrido en Cerdedo-Cotodabe principalmente los aportados por el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, que confirmó que se investiga al hombre detenido por tentativa de homicidio y también que este permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, se cree que en psiquiatría, para su evaluación.

El hombre fue derivado a las dependencias hospitalarias por la Guardia Civil, previo paso por el cuartel, en donde se desconoce si llegó a confesar y reconocer los hechos, o qué elementos hicieron recomendable su paso al hospital, en donde permanece ingresado por decisión médica.

A falta de conocer este dictamen, la sucesión de hechos encajaría con los detalles que aportan fuentes vecinales al respecto de esta agresión, puesto que, desde su regreso a Santa María, en fechas recientes, algunos vecinos se habían fijado en las actitudes del presunto agresor demostradas sobre todo en cafeterías y bares del entorno, en donde era fácil encontrarle y en donde alguna vez había deslizado que se llevaba mal con su madre, que "tiña unha bruxa dentro", elementos estos que llamaban la atención de algunos vecinos.

La Guadia Civil completó la puesta a disposición judicial de las diligencias del suceso de Vila de Abaixo en los juzgados. Instruirá el caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra. 

Sin cuchillo pero con una brutal paliza a su madre

Con todo, poco se podía sospechar lo que sucedió este jueves en la casa materna de Santa María de Sacos, en donde se desconoce a que hora y en qué circunstancias concretas se inició el ataque del hijo hacia la madre. Sí se ha aclarado que no hubo arma blanca ni cuchilladas, sino que consistió, en palabras de Abel Losada, en "unha malleira" y que probablemente, según fuentes de emergencias, el resultado se detectó instantes después de que finalizase la paliza.

Se desconoce si por el ruído o por haber visto algo, la primera en dar con la mujer herida, que estaba inconsciente, fue la cartera que cubre la zona de Sacos, que estaría en pleno reparto. A raíz de su hallazgo se llamó al 112 y se calcula que en unos 20 minutos, en el lugar se encontraba el helicóptero de Emerxencias, también la ambulancia de A Estrada y el médico del Centro de Saúde de Tenorio, que llegó al lugar en un taxi. Este equipo fue el encargado de la primera asistencia a la mujer, una tarea complicada, dada la gravedad de sus principales lesiones, y que se completó con el traslado por via aérea al Hospital Álvaro Cunqueiro.

En ese proceso fue cuando se produjo otro de los hechos llamativos del suceso. Se presentó el presunto agresor, de 46 años de edad, y preguntó a un efectivo de Protección Civil por lo sucedido, situándose en el corrillo de curiosos y vecinos, en vez de intentar acceder a la casa. Cuando le respondieron hizo ademán de retirarse, discretamente, pero inmediatamente fue detenido por la Guardia Civil, alertada por vecinos que le señalaban como presunto culpable. De hecho, algunos dicen haberle visto salir con la cara ensangrentada y vistiendo una bata justo antes de que se hallase a su madre herida. Cuando se presentó de nuevo en el lugar no presentaba ya estas manchas y evidencias.

Fuentes vecinales indican que este hombre, con vecindad en Barro, vivía en pareja en el citado municipio pero que en las últimas semanas era frecuente verle en su parroquia natal y, por tanto, mantener una relación más estrecha con su madre.

La mujer es viuda, madre de tres hijos, y el autor de los hechos es el mayor de ellos. Se le desconocen antecedentes por cuestiones violentas o relacionadas con la salud mental.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-pontevedra/presunto-autor-paliza-madre-ingresado-valoracion-psiquiatrica/202501031144271370031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario