La Guardia Civil detuvo a su hijo como supuesto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y está siendo evaluado para conocer si sufre algún problema psiquiátrico
Está muy grave, en estado crítico, la mujer de 79 años que fue agredida ayer por su hijo en Santa María de Sacos, en Cerdedo-Cotobade. Su hijo, de 46 años está detenido y fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 14:00 de la tarde cuando el detenido atacó a su madre en la casa en la que vivía y le produjo heridas muy graves. Fue una vecina la que dio la voz de alarma al ver a la mujer tirada en el suelo de la casa.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunquerio de Vigo en helicóptero debido a su gravedad. La mujer está intubada, tiene múltiples fracturas en el cráneo y las costillas en estado muy grave.
La Guardia Civil detuvo a su hijo como supuesto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y está siendo evaluado para conocer qué tipo de problema psiquiátrico sufre.
El hombre, que vivía en Barro y está en proceso de divorcio se había trasladado a la casa materna en Vila de Abaixo, en Santa María de Sacos.
La investigación apunta a que después de agredir a su madre, se fue del lugar y volvió cuando todo el operativo de emergencias estaba desplegado, y preguntó qué estaba pasando.
No constan problemas psiquiátricos previos del agresor, pero lo que sí aseguran varios conocidos es que en el momento de la detención el hombre estaba fuera de sí.
https://cadenaser.com/galicia/2025/01/03/hospitalizada-en-estado-critico-la-mujer-de-79-anos-que-fue-agredida-ayer-por-su-hijo-en-santa-maria-de-sacos-radio-pontevedra/
No hay comentarios:
Publicar un comentario