Los Reyes no se dejaron vencer por la lluvia y lograron abrazar a los niños de toda la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 6 de enero de 2025

Los Reyes no se dejaron vencer por la lluvia y lograron abrazar a los niños de toda la comarca

Los municipios del entorno de Pontevedra vivieron seis cabalgatas épicas: desde la que duró ocho horas, hasta la que tuvo que hacer frente a un 'alto' de la Guardia Civil de Tráfico
A Lama(1)
photo_camera Los Magos a su llegada a A Lama. DP

05/ene/25 - 22:46 Actualizado: 05/ene/25 - 22:56

Cabalgatas desarrolladas con sentidiño pero con bravura como pocas veces se había visto en una lluviosa víspera de Reyes. Así se pueden describir los desfiles celebrados en la comarca de Pontevedra este día 5 en el que los niños y niñas de Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Barro, A Lama, Vilaboa y Soutomaior tuvieron oportunidad de ver, abrazar y hablar con los Magos en vivo.

Campo Lameiro
Sus Majestades en Campo Lameiro. D.P.


La más tempranera y épica fue la de Campo Lameiro porque se inició en una furgoneta a las 12.30 después de que los Reyes participasen en varias misas desde las 9.00 horas, y recorrió más de 30 lugares antes de terminar a las 20.30 horas. Los Reyes no hicieron pausa ni para comer.

En Cerdedo-Cotobade también fue un día completo. La zona cotobadesa recibió a los Magos en todas las casas del pueblo durante la mañana y desde las 17.00 hubo recepción por todo lo alto en Cerdedo. 

Un sinsabor que no impidió disfrutar a los vecinos de Barro

El sinsabor se lo llevaron en Barro en donde, a punto de iniciarse el recorrido –el mismo de los últimos nueve años–, la Guardia Civil se presentó en la zona (el Pazo da Crega) e impidió la marcha. Al parecer, el Concello no contaba con permiso para discurrir por la N-550, aunque la organización alega que no se recorre, sino que se cruza para encaminarse a otro vial local.

Reis en Soutomaior(1)
Los Reyes en Soutomaior. D. P.

Con todo, los Reyes apostaron por ir en coche o a pie a la Nave da Música y nada impidió la fiesta, en la que hubo rosca y chocolate. 
También destacó el baño de masas que se dieron los Reyes en Paredes, en la carpa de la Navidad de Vilaboa. Llegaron por mar, como es tradición, al puerto de San Adrián y recorrieron el municipio, por primera vez, en bus.

Barro reis
Instantes previos a la cabalgata frustrada de Barro. D. Freire

En Soutomaior, el recorrido no renunció a nada y las calles de Arcade vivieron una auténtica lluvia de caramelos antes del encuentro, en la Alameda de Talo Río.

En A Lama los Reyes estuvieron en el centro Multiusos, degustaron rosca y recogieron las cartas de los más rezagados.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-pontevedra/reyes-dejaron-vencer-lluvia-lograron-abrazar-ninos-toda-comarca/202501052246451370431.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario